|03/09/20 05:47 PM

El adiós de Juanfer: "Me voy bien, viví momentos increíbles"

El colombiano Juan Fernando Quintero les agradeció a los hinchas de River, aunque advirtió que recién oficializará su despedida cuando terminen de resolverse los detalles de su pase

Por Redacción

03 de septiembre, 2020 - 17:47

El mediocampista ofensivo colombiano Juan Fernando Quintero les agradeció a los hinchas de River los "momentos increíbles" vividos en el club, aunque advirtió que recién oficializará su despedida cuando terminen de resolverse los detalles de su pase al Shenzhen, del fútbol de China.

“Estoy muy agradecido a los hinchas de River, de parte mía todo está muy bien, tengo que solucionar algunos temas personales y el día que se dé algo de lo que se está hablando, lo haré oficial. El resto son todas especulaciones”, dijo Juanfer en declaraciones a TNT y TyC en el aeropuerto de Ezeiza.

Ante la consulta sobre su salida opinó: “Todos podemos tener problemas personales que solucionar. Yo me voy bien, viví momentos increíbles, cada uno tiene su conciencia, yo estoy tranquilo y en paz. Esperemos que las dos partes se pongan de acuerdo" para realizar la transferencia.

Quintero le puso fin a su ciclo de dos años y medio con la camiseta de River Plate y emprendió hoy viaje a China -previa escala en Miami- para continuar su carrera en el Shenzhen, mientras los clubes resuelven algunos detalles mínimos para cerrar una operación por una suma cercana a los 13 millones de dólares.

El enganche se embarcó desde Ezeiza hacia Miami en el avión privado G5 LV-IRQ, propiedad de Lionel Messi, que regresó desde Barcelona hoy al mediodía luego de llevar al padre de la Pulga desde Rosario a inicios de la semana.

Luego de dos semanas de intensas negociaciones, primero con los representantes de Juanfer y luego con el club chino, River se desprende del colombiano y percibirá ingresos por unos 10 millones de dólares libres de gastos y retenciones en dos cuotas, una este año y la otra en 2021, según detalló a Télam una fuente de la comisión directiva millonaria.

Su nuevo equipo, de la ciudad de Shenzhen, tiene en su plantel a otro colombiano, Harold Preciado, quien seguramente lo ayudará en la adaptación a una cultura nueva y una vida totalmente distinta a la que llevaba en la Argentina.