|16/11/21 11:36 PM

Ecuador se impuso ante Chile y le dio la clasificación a la Argentina

El equipo del argentino Gustavo Alfaro se impuso por 2 a 0 ante el seleccionado trasandino. Este resultado posibilitó la clasificación temprana del Seleccionado

Por Redacción

16 de noviembre, 2021 - 23:46

Chile no pudo con Ecuador y cayó este martes por la noche por 2 a 0 ante el equipo del argentino Gustavo Alfaro. Con este resultado, la Selección se clasificó al Mundial de Qatar 2022.

Ecuador visitó hoy a Chile en el último partido de la  fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar. El encuentro se jugó en San Carlos de Apoquindo, en Santiago, desde las 21.15, arbitrado por el argentino Fernando Rapallini.

El equipo de Alfaro se llevó el triunfo del estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile, gracias a los goles Pervis Estupiñán, a los 9 minutos del primer tiempo, y Moisés Caicedo, a poco del cierre del partido.

Chile, por su parte, cortó una racha de tres triunfos seguidos. A los 12 minutos perdió por tarjeta roja a Arturo Vidal y, al promediar la primera mitad, se quedó sin Eugenio Mena y Alexis Sánchez, ambos lesionados.

 

La clasificación argentina

Gracias al triunfo del seleccionado ecuatoriano, la Scaloneta, que había igualado por 0 a 0 con Brasil en San Juan, reúne 29 puntos y ya accedió a la cita ecuménica del año entrante, al sacarle 12 puntos de diferencia a los elencos clasificados en cuarto lugar, Colombia y Perú, que deberán enfrentarse próximamente entre sí.

Por su parte, Ecuador se consolidó en la tercera posición de la tabla con 23 unidades, sacando seis de ventaja a Colombia y Perú.

 

Formaciones

Chile: Claudio Bravo; Guillermo Maripán, Gary Medel y Francisco Sierralta; Mauricio Isla, Arturo Vidal, Diego Valdés y Eugenio Mena; Claudio Baeza; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.

Ecuador: Alexander Domínguez; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Alan Franco, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento; Angel Mena y Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.