|01/10/20 04:06 PM

Duro revés para San Martín de Tucumán por parte del TAS

El conjunto tucumano quedó como líder del grupo B y reclamó el ascenso por medio de esta vía cuando se frenó la competencia por la pandemia de coronavirus

Por Redacción

01 de octubre, 2020 - 16:06

Este jueves por la tarde se dio a conocer la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) respecto a la situación entre San Martín de Tucumán y la AFA. El conjunto tucumano había reclamado el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol teniendo en cuenta que lideraba la zona B antes de que el coronavirus pausara la actividad.

Desde AFA habían rechazado este pedido y todo quedó en manos del TAS. La decisión resultó un revés para el equipo del norte y el fallo fue a favor de la entidad madre del fútbol argentino.

"La apelación presentada por Club Atlético San Martín de Tucumán contra la decisión dictada el 29 de abril por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es rechazada", afirmó el fallo en sus primeros párrafos.

El Secretario Ejecutivo de AFA, Pablo Toviggino, lo publicó en sus redes sociales.

A su vez, se responsabilizó al equipo tucumano a pagar las costas y 2.500 francos suizos para el ente argentino en concepto de "cargos legales".

Ahora, con la postura de AFA confirmada, quedará por resolverse de qué manera se determinarán los dos ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino en los campos de juego, como aseguró Tapia que siempre quiso.