|07/06/20 09:56 PM

Dura denuncia contra el "Tecla" Farías

Hay dos causas en su contra. Hay una mujer involucrada de nacionalidad peruana

Por Redacción

07 de junio, 2020 - 21:56

Este domingo el exRiver Plate e Independiente, Ernesto Tecla Farías, fue denunciado por violencia de género y haber roto la cuarentena en La Plata.

El hecho involucra a una mujer de nacionalidad peruana, de 23 años, quien denunció al futbolista por "lesiones y daño". La misma habría asistido a una fiesta organizada por el propio deportista en su casa, lo que representa también una violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Lo que denunció la joven es que Farías la habría denigrado, golpeado y agarrado del cuello, lo que le generó lastimaduras en la zona del pecho. Por otro lado, también la mujer aseguró que el jugador borró mensajes entre ellos en su celular.

Más allá de la mujer, se cree que habría participado de la reunión otro hombre de 37 años. Según informaron medios de esa ciudad, Farías habría declarado que la joven se encontraba en su departamento y por haber injerido alcohol ésta se habría puesto violenta y comenzó a romper la casa por dentro.

También agregó que la mujer no solo lo agredió a él sino también al otro participante. Así, El Tecla tiene dos causas en su contra en el Juzgado de Garantías N°1: una por violar la cuarentena y otra por una supuesta violencia de género.

En la actualidad, pese a la pandemia del coronavirus, el exatacante millonario pertenece a las divisiones inferiores del Millonario desde diciembre del 2019 y asiste a Hernán Díaz. Desde el club evalúan sancionarlo de confirmarse los cargos.