|17/04/21 09:14 PM

Alegría en Montecarlo para Rublev y Tsitsipas, tristeza para Argentina en la Billie Jean King

El ruso y el griego se medirán este domingo por la gran final, mientras que el equipo argentino no pudo contra Kazajistán

Por Redacción

17 de abril, 2021 - 21:23

Este sábado fue un día a puro tenis entre la final cercana del Masters 1000 de Montecarlo y la Copa Billie Jean King, donde hubo algunas victorias y otras derrotas.

Masters 1000 Montecarlo

El griego Stefanos Tsitsipas (5) y el ruso Andrey Rublev (8) se impusieron en el torneo de Montecarlo y este domingo se medirán para buscar su primer título Masters 1000.

Después de eliminar a Rafael Nadal (6-2, 4-6 y 6-2) el ruso le ganó hoy al danés Casper Ruud por 6-3 y 7-5 tras 80 minutos de partido. Se trata de su quinta victoria sobre Ruud, a quien no le dio opción. Ahora, va por su novena final.

Por su parte, el griego intentará ganar su sexta final después de perder en Acapulco. En cuanto a este certamen, será su tercera final (perdió en Madrid 2019 y Canadá 2018), por lo que nunca ha ganado un torneo de esta categoría.

Este sábado se impuso por 6-2 y 6-1 ante Daniel Evans en 70 minutos y ahora se prepara para el duelo contra Rublev, representando una final entre dos de los mejores jugadores de la nueva generación.

Será el octavo enfrentamiento entre Rublev y Tsitsipas y la segunda final entre ambos,a partir de las 9:30 del domingo por ESPN. La anterior, en Hamburgo 2020, la victoria fue para el ruso.

Copa Billie Jean King

Argentina estuvo cerca de concretar la hazaña en la Billie Jean King Cup, pero cayó ante Kazajistán al final y no lo logró. El equipo argentino fue superado por la dupla visitante, que se quedó con el partido de dobles en el Córdoba Lawn Tenis.

Por un lado, Nadia Podoroska perdió contra Yelena Rybakina por 6-4 y 6-4. Sin embargo, más tarde María Lourdes Carlé fue la heroína de la jornada, venciendo a Yulia Putintseva por 6-7, 7-6 y abandono. Así, las argentinas pudieron seguir adelante, pero luego el dobles definió el día.

Podoroska y Carlé se enfrentaron a Danilina y Shvedova, quienes ganaron el primer set por 6-0. En el segundo remontaron y estuvieron muy cerca, pero finalmente cayeron por 7-5 y las asiáticas se llevaron la serie por 3-2.

Así, Kazajistán se metió en las Qualifiers 2022 y Argentina deberá volver a jugar en la Zona Americana.