|18/11/21 05:54 PM

Dos mendocinos en la primera convocatoria del Che García

El flamante DT Albiceleste armó su primera lista en la que incluyó al experimentado Carlos Delfino como principal novedad

Por Redacción

18 de noviembre, 2021 - 17:54

Comenzó oficialmente la era de Néstor García al frente de la Selección. Y, de paso, el camino hacia el Mundial 2023 que se disputará en tres países (Japón, Filipinas e Indonesia). El 26 y 27 de este mes, en Buenos Aires, se disputará la primera de las seis ventanas FIBA que habrá y, en Obras Sanitarias, puntualmente, se jugarán íntegramente el Grupo A y B, con ocho seleccionados en total. Argentina disputará sus partidos ante Paraguay con un equipo bastante nuevo, aunque con similitudes a los que se están encargando de estas eliminatorias por no poder contar con los jugadores de los equipos de la NBA y la Euroliga.

El Che anunció la citación de 17 jugadores para que, desde este lunes que viene, se concentren y comiencen a trabajar para los partidos de viernes y sábado. “Decidimos armar una preselección grande para tener respuestas a distintos escenarios. No sólo por el Covid sino también por los pocos entrenamientos que podremos hacer. Queremos evaluar a varios para ver cuáles se adaptan más rápido y mejor a la idea", explicó el DT.

De los elegidos, hay tres que juegan en el exterior: Carlos Delfino brilla en Italia a los 39 años –es el 12° goleador de la Lega con 15.3 puntos, además de lanzar 42% en triples-, Juan Fernández ya juega la Liga Endesa con Fuenlabrada –el domingo entró siete minutos ante el Real Madrid- con apenas 18 y Marcos Mata, a los 35, se sigue destacando, ahora en Uruguay (Aguada). “Con el staff fuimos armando la lista de acuerdo a los jugadores que podíamos traer del exterior, nada fácil en este momento económico. Por suerte, la Confederación Argentina hizo el esfuerzo y tendremos a dos jugadores importantes de Europa. El regreso de Carlitos (Delfino) se da porque está en un grandísimo momento en Italia y por la experiencia que tiene. Y en el caso de Fernández porque jugó muy bien el Mundial, sigue creciendo en Fuenlabrada y es el futuro del básquet argentino. Mata viene de más cerca (Uruguay), pero es un retorno que considero muy valioso. Es un jugadorazo al que conozco muy bien y sé la cantidad de soluciones que le trae a un equipo”, analizó el head coach. El resto son jugadores destacados de nuestra Liga Nacional.

En lo que respecto a mendocinos, Federico Aguerre y Martín Fernández están en la nómina. Federico suele ser parte de los llamados, mientras que Tincho tendrá una nueva oportunidad para demostrar todo su talento. 

Los partidos serán el viernes 26 a las 21.10 y el sábado 27 a las 22.10 en Obras y las entradas ya están a la venta por el portal Ticketek, al que pueden ingresar desde este link. Serán los primeros partidos con aforo para nuestro seleccionado, tras un año, nueve meses y seis días, puntualmente 645 días. Aquella vez fue en el primer partido de la clasificación para la Americup 2022, en el Ave Fénix de San Luis, frente a Venezuela.