|21/11/20 03:24 PM

Thiem y Medvedev jugarán la final del Masters de Londres

El austríaco clasificó a su segunda final consecutiva, mientras que el ruso venció a Rafa Nadal

Por Redacción

21 de noviembre, 2020 - 20:43

El austríaco Dominic Thiem y el ruso Daniil Medvedev jugarán mañana una final inesperada en el Masters de tenis de Londres (ATP Finals), tras vencer hoy a los dos mejores jugadores del ranking mundial de la ATP, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, respectivamente.

En primer turno Thiem (3) venció al número uno del mundo, Djokovic, por 7-5, 6-7 (10) y 7-6 (5) y pasó a su segunda final del Masters, tras la perdida el año pasado.

Djokovic, que buscaba su sexto título en el Masters para igualar al suizo Roger Federer, dominaba 4/0 el tie break del tercer set, aunque Thiem dio vuelta las cosas con grandes saques y buenas devoluciones y terminó imponiéndose en las semifinales, en un encuentro que duró dos horas y 54 minutos en el O2 Arena.

Thiem, dirigido por el chileno Nicolás Massú, ganó este año su único Grand Slam, el US Open, además de haber sido finalista en el Abierto de Australia 2020 (perdió justamente ante Djokovic).

Además, bajo la dirección de Massú, Thiem conquistó su único Masters 1.000, en Indian Wells 2019, y llegó a su segunda final del Masters ATP. En las Nitto ATP Finals de 2019, Thiem cayó en la final frente al griego Stefanos Tsitsipas.

Su rival en la final será Medvedev (4), quien en el segundo turno se impuso a Nadal (2) por 3-6, 7-6 (4) y 6-3.

El ruso, ganador del grupo en el que jugó el argentino Diego Schwartzman, es el único invicto del certamen y además le ganó por primera vez en su carrera a Nadal luego de tres derrotas.

Medvedev, de 24 años, nacido en Moscú y residente en Mónaco, suma ocho títulos, uno este año (Masters 1000 de París-Bercy).

Para el español, 13 veces campeón de Roland Garros, el Masters es su gran cuenta pendiente: nunca pudo salir campeón.

 

Horacio Zeballos eliminado en dobles

El tenista argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers perdieron hoy con el neerlandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic por 6-3 y 6-4 en las semifinales del Masters de dobles de Londres (ATP Finals) y se despidieron del torneo de 'maestros'.

El marplatense Zeballos y Granollers, campeones este año en el Argentina Open, en Río de Janeiro y en el Masters 1000 de Roma, cayeron en una hora y 13 minutos de juego en el O2 Arena londinense.

La pareja se presentó en estas semifinales con desventaja física, ya que Granollers sufre una lesión en el hombro derecho.

 



Ayer, por esas molestias y por precaución, decidieron abandonar el último partido de la fase de grupos ante el austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger Vasselin cuando estaban igualados 6-6 en el set inicial. Hoy, el catalán no estuvo en su plenitud, fue atendido de sus dolencias pero no alcanzó.

Clasificados de antemano luego de que, en el partido previo del grupo "Bob Bryan", el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus le habían arrebatado un set al croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares (máximos favoritos, que ganaron 6-7, 6-3 y 10-8 pero quedaron eliminados), Zeballos y Granollers no pudieron terminar ante Melzer-Roger Vasselin por esa lesión en el hombro derecho del catalán.

En el Masters de Londres, torneo que reúne a las ocho mejores parejas de la temporada, Zeballos (35 años, número 3 del ranking mundial de dobles) y Granollers vencieron en sus partidos previos a Peers-Venus por 7-6 (7-2) y 7-5, y luego a Pavic-Soares por 7-6 (7-4), 6-7 (4-7) y 10-8.

Zeballos quería convertirse en el primer tenista argentino en llegar a la final de dobles en el torneo de maestros. Sin embargo, no pudo ser: el zurdo marplatense repitió la actuación de sus compatriotas Gastón Etlis y Martín Rodríguez, quienes accedieron a las semifinales en al Masters de 2003, jugado en Houston, Estados Unidos.

La otra semifinal de dobles la jugarán Melzer y Roger-Vasselin contra el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.