|29/07/20 07:13 PM

Djokovic, Nadal y Schwartzman ya están anotados para Cincinnati

El serbi, el español y el argentino, entre otros, serán parte del torneo que marcaría en agosto el regreso del circuito profesional. El Peque se entrena en Bahamas.

Por Redacción

29 de julio, 2020 - 19:13

El serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial, y el español Rafael Nadal, su escolta, figuran inscriptos en el Masters 1000 de Cincinnati, el torneo que marcaría en agosto el regreso del circuito profesional interrumpido desde marzo pasado por la pandemia de coronavirus, y que de jugarse se hará en Nueva York como antesala del US Open.

En ese sentido, Cincinnati, programado del 20 al 28 de agosto en el Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York, reveló hoy su lista de jugadores y también de jugadoras anotadas para el cuadro principal, con las novedades de que aparecen Djokovic (1) y Nadal (2) encabezando una lista de 16 Top 20 entre los que se anotaron el austríaco Dominic Thiem, el ruso Daniil Medvedev (5), quien defenderá el título, y el argentino Diego Schwartzman (13).

El certamen, que se jugará en Nueva York para reducir los desplazamientos y mitigar los efectos de la pandemia, tendrá además del Peque a otro argentino en el cuadro principal, el bahiense Guido Pella (35), mientras que el cordobés Juan Ignacio Lóndero (62) intentará acceder desde la clasificación.

Schwartzman, quien viajó hace unos días a Miami, lleva a cabo una puesta a punto en Bahamas con la idea de jugar Cincinnati, el US Open, y luego la gira europea por Kitzbuhel (siempre y cuando no llegue a la segunda semana en Nueva York), Madrid y Roma hasta terminar en Roland Garros, que fue reprogramado para fines de septiembre.

El hecho de que Nole y Rafa integren la lista fue sorpresivo pero no asegura su presencia en el certamen. Además, el propio Masters 1000 de Cincinnati corre el riesgo de cancelarse como ocurrió hace 10 días con el ATP 500 de Washington, que era el que marcaría el regreso del circuito masculino.

El serbio Djokovic se recuperó tras haber dado positivo en coronavirus durante el Adria Tour, torneo de exhibición organizado en junio pasado por él mismo en los Balcanes, lo que le significó ser blanco de las críticas por su irresponsabilidad ante la pandemia.

El español Nadal se había mostrado escéptico sobre la posibilidad de cruzar el Océano Atlántico para ir hasta los Estados Unidos, donde la situación sanitaria es una de las más complicadas y todavía se discute si los deportistas europeos deben hacer una cuarentena de dos semanas al llegar a ese país.

Sin embargo, el zurdo de Manacor se inscribió en Cincinnati, parte de la gira norteamericana sobre superficie dura, por si juega el US Open, previsto para el 31 de agosto hasta el 13 de septiembre.

El griego Stefanos Tsitsipas (6), el alemán Alexander Zverev (7), el italiano Matteo Berrettini (8), el belga David Goffin (10) y el español Roberto Bautista Agut (12) son otros de los top 20 anotados para Cincinnati.