|05/09/20 06:55 PM

Djokovic estira su invicto y junta firmas para su nuevo sindicato de tenistas

El serbio, invicto en los 26 partidos que jugó este año e instalado en los octavos de final del certamen, recolectó 150 firmas para la creación de su nuevo sindicato

Por Redacción

05 de septiembre, 2020 - 19:03

El serbio Novak Djokovic, invicto en los 26 partidos que jugó este año e instalado en los octavos de final del US Open, recolectó 150 firmas para la creación de su nuevo sindicato, que según aclaró hoy no tiene la intención de sustituir a la ATP ni a la WTA, y que encontró oposición entre algunas figuras del tenis, como el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray.

"Esta nueva asociación era necesaria desde hace 20 años, estoy orgulloso de haber juntado hasta el momento la adhesión de 150 tenistas y no entiendo a los que están en contra, especialmente a los jugadores", analizó el serbio de 33 años en la rueda de prensa que ofreció luego de haberse instalado anoche en los octavos de final del US Open.

Djokovic, número uno del mundo, conquistó este año la primera edición de la ATP Cup jugada en Australia, luego ganó el abierto australiano en Melbourne y el ATP de Dubai, hasta que llegó la interrupción del tenis por la pandemia de coronavirus.

En el reinicio del circuito, el serbio no acusó la inactividad y ganó el Masters 1000 de Cincinnati jugado de manera excepcional en Nueva York para mitigar los efectos de la pandemia, y en el US Open venció sucesivamente al bosnio Damir Dzumhur (109), al británico Kyle Edmund (44) y al alemán Jan Lennard Struff (29) en el partido que cerró la quinta jornada anoche, por un marcador contundente: 6-3, 6-3 y 6-1 en una hora y 45 minutos.

Su próximo compromiso será este domingo ante el español Pablo Carreño Busta (27), quien no parece en condiciones de frenarlo en busca de su título 18 de Grand Slam, con el que quedaría cerca de los líderes en el rubro: Federer con 20 y Nadal con 19, ambos ausentes en Nueva York.

Djokovic, quien tiene el record histórico de partidos invicto en el inicio de una temporada con 41 victorias consecutivas en 2011, divide su tiempo entre el US Open y la creación de un sindicato de tenistas independiente que se llamará Professional Tennis Players Association (PTPA), que en principio encontró oposición pero también sumó adhesiones importantes como el de la estadounidense Serena Williams quien anunció que "lo apoyará en lo que sea".

 

Retiran a favoritas del dobles femenino del US Open por contacto cercano con un positivo de COVID-19

La pareja conformada por la francesa Kristina Mladenovic y la húngara Timea Babos, primera clasificada del dobles femenino, fue retirada hoy del Abierto de los Estados Unidos de tenis por el contacto estrecho que la primera de ellas mantuvo con una persona infectada de coronavirus.

La organización del torneo informó hoy en un comunicado que Mladenovic deberá permanecer aislada en la habitación de su hotel hasta que se complete el período de cuarentena, siguiendo el protocolo que el gobierno estadounidense.

La francesa no podrá volver al Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, donde se realiza el Grand Slam neoyorquino, por haber tenido contacto cercano y prolongado con su compatriota Benoit Paire, que fue impedido de participar por arrojar positivo en los días previos a la competencia.

Mladenovic-Babos fueron marginadas antes del partido de segunda ronda que debían afrontar ante las estadounidenses Asia Muhammad y Taylor Townsend.

El francés Adrian Mannarino también estuvo en contacto con Paire pero pudo jugar el viernes su partido de tercera ronda ante Alexander Zverev, quien lo eliminó en cuatro sets.