|05/06/21 02:28 PM

Directo a octavos: gran victoria para Peque Schwartzman

El argentino viene con una serie de tres partidos sin ceder ningún set y se prepara para medirse en cuartos de final del Grand Slam parisino

Por Redacción

05 de junio, 2021 - 14:36

Este sábado se disputó la tercera ronda del Roland Garros y Diego Schwartzman garantizó su pase a octavos de final, luego de mostrarse una vez más en su mejor versión. Sin sobresaltos, el argentino se impuso ante el alemán Philip Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 6-1, cerrando el primer set en 44 minutos y finalizando el juego en dos horas.

El 'Peque' (10) busca defender los puntos que ganó el año pasado al llegar a semifinales, en lo que fue la mejor actuación de su carrera hasta ahora. Y lo hizo bien, en un partido sólido dentro de la cancha Suzanne Lenglen, la segunda más importante del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

Ahora le tocará enfrentar el lunes al alemán Jan Lennard Struff (42), quien derrotó al español Carlos Alcaraz (97) por 6-4, 7-6 (7-3) y 6-2. "De a poco me acerco a mi mejor versión. Es importante haber resuelto el partido rápido para no sufrir desgaste físico, ahora tengo tiempo para preparar mi próximo compromiso", expresó el número uno del tenis argentino.

Schwartzman se instaló en la segunda semana del Grand Slam francés tras superar tres partidos sin ceder ningún set. Los dos anteriores fueron ante el taiwanés Yen Hsun Lu (680) y el esloveno Aljaz Bedene (56). 

Los tres triunfos le permitieron al deportista de 28 años situarse como el quinto tenista argentino de la historia con mayor cantidad de triunfos en un Grand Slam, con 42 victorias, detrás de Guillermo Vilas (138), Juan Martín Del Potro (97), David Nalbandian (86) y de su actual entrenador, Juan Ignacio Chela (46).

Si el Peque mantiene el nivel, el lunes debería ganar contra Struff y clasificar a cuartos de final, donde se enfrentaría con Rafael Nadal, 13 veces campeón de Roland Garros, quien pasó a octavos tras vencer a Cameron Norrie por un triple 6-3.

Este viernes también se instaló en octavos el argentino Federico Delbonis, que se enfrentará al español Alejandro Davidovich Fokina este domingo a las 10:30. Si le va bien, podría enfrentarse en cuartos al alemán Alexander Zverev (7) o el japonés Kei Nishikori (49).

Por su parte, el número uno del mundo Novak Djokovic se instaló en octavos de final tras superar al lituano Ricardas Berankis (93) por 6-1, 6-4 y 6-1, y su próximo rival será el italiano Lorenzo Musetti (76).