|23/12/21 09:06 PM

Diego Tonetto volvió a la Lepra: "Es el mejor momento de mi carrera"

El volante con reciente paso en el Deportivo Maipú, vuelve al Parque con la ilusión de hacer historia

Por Redacción

23 de diciembre, 2021 - 21:06

Diego Tonetto disfruta de este gran momento. Luego de un año importante donde consiguió el ascenso a la Primera Nacional con el Deportivo Maipú, el próximo 3 de enero comenzará la pretemporada en Independiente Rivadavia, buscando ser uno de los referentes del plantel dirigido por Gabriel Gómez. 

En diálogo con el programa radial Minuto 91, Tonetto habló de las sensaciones sobre su paso por Maipú: “La gente (del club) tiene que estar contenta por lo que conseguimos en el año. Volver a jugar en la segunda categoría del fútbol argentino después de tantos años y haberlo hecho relativamente bien, creo que no es poco. Estuvimos a la altura, en una zona muy complicada”. 

Mientras que en lo personal, comentó: “Me perdí unos seis o siete partidos por una molestia en la rodilla, que solamente fue un esguince, cuando parecía que era peor. Terminé jugando el último partido ante Gimnasia y disputando los 90 minutos. Incluso fui al capitán del equipo. Creo que fue un buen año, que también me sirvió para adaptarme a la posición de volante central”. 

Y agregó: “Logré ponerme bien físicamente sabiendo lo compleja que es la tarea que cumple el 5. Puedo decir que estoy en el mejor momento de mi carrera y espero estar a la altura de las exigencias que tiene un club como Independiente Rivadavia”.

Justamente sobre su nueva oportunidad en la Lepra, Diego resaltó que con Gómez "nos pusimos de acuerdo rápido en todo, sobre todo en los valores, el trabajo y el respeto en el grupo. Antes de todo, siempre trato de ser una buena persona. En lo que respecta a lo deportivo, obviamente que el entrenador mi tuvo en cuenta por mi tarea de volante central que realicé en Maipú”.  

Finalmente, opinó: “Uno conoce el club y eso es una ventaja. Conozco al hincha, sé lo que implica ganar o perder en esta institución. Lo que sí, al ser un grupo nuevo y un nuevo cuerpo técnico, deberé asimilar rápido mi adaptación para poder engranar con el resto de mis compañeros”.