|30/09/20 01:00 PM

Diego Schwartzman y Nadia Podoroska sólidos en Roland Garros

Los argentinos avanzaron a paso firme a tercera ronda del Gran Slam que se juega sobre polvo de ladrillo. Además el fantástico triunfo de Fede Coria  

Por Redacción

Los argentinos Diego Schwartzman y Nadia Podoroska avanzan con solidez en Francia tras vencer en sus respectivos partidos sin sobresaltos. La rosarina tendrá como próxima rival a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova. Mientras que el Peque aguarda por rival.

El argentino Diego Schwartzman lució un tenis sin fisuras y se instaló sin pasar sobresaltos en la tercera ronda de Roland Garros, tras imponerse sobre el italiano Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0.

Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y cuatro minutos para deshacerse de Giustino (157), surgido de la clasificación, en un partido que dominó desde el principio hasta el final, jugado en la cancha Simonne Mathieu, la tercera en importancia del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

El próximo rival del "Peque" será el vencedor del cruce que animarán más tarde el eslovaco Norbert Gombos (106) y el austríaco Jurij Rodionov (170), entrenado por el argentino Javier Frana.

El "Peque" comenzó el partido ante Giustino muy agresivo, se adelantó 4-0 rápido y eso le transmitió confianza.

El argentino jugó tiros profundos, sacó bien y logró un triple quiebre que le permitió definir cómodo el parcial que se llevó por 6-1.

 



En el segundo set el argentino abusó de los drops y aflojó con el saque, así el partido se hizo parejo y recién pudo encaminarlo cuando quebró al napolitano y se llevó el parcial por 7-5, en un set en el que hubo siete rupturas de servicio.

Schwartzman se mostró competitivo y prendido durante todo el encuentro, tan solo cambió la precisión en el segundo set, pero siempre dio la sensación de que tenía el partido bajo control.

"Peque" recuperó la solidez del inicio del partido y no le otorgó ninguna chance para cerrarlo por 6-0 en 28 minutos con tres quiebres de servicio.

Schwartzman ya mejoró su producción del año pasado, cuando cayó en su segundo partido ante el correntino Leo Mayer, llegó a la tercera ronda por décima vez en un Grand Slam y alcanzó las 160 victorias en su carrera (la mitad las consiguió en polvo de ladrillo).

El argentino parece encaminado en repetir su mejor producción en París, que fue en la edición de 2018 cuando se topó en cuartos de final con Rafael Nadal, 12 veces ganador del trofeo.

 

Triunfo de Nadia Podoroska

La tenista argentina Nadia Podoroska ratificó que atraviesa el mejor momento de su carrera y avanzó hoy a la tercera ronda de Roland Garros, merced a una muy buena victoria sobre la kazaja Yulia Putintseva por 6-3, 1-6 y 6-2.

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 131 del ranking mundial de la WTA, empleó dos horas y cuatro minutos para vencer en la cancha número 11 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne a la kazaja Putintseva (27), en la que fue la mejor victoria de su carrera, por la categoría de su rival y por tratarse de un Grand Slam.

La rosarina de 23 años ingresó al cuadro principal tras ganar sus tres partidos de la clasificación sin haber cedido ningún set y debutó el domingo último con una victoria sobre la belga Greet Minnen (111) por un cómodo 6-2 y 6-1.

 



Su próxima rival será la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (161), quien sorprendió a la bielorrusa Victoria Azarenka (14), reciente finalista del US Open, y le ganó por 6-2 y 6-2 en poco más de una hora y media.

La actuación de Podoroska ubica a una argentina en la tercera ronda del Grand Slam francés después de seis años, desde que lo consiguiera en 2014 la santafesina de Sunchales Paula Ormaechea.

 

 

Batacazo de Federico Coria

El tenista rosarino Federico Coria le ganó hoy al francés Benoit Paire por 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 6-1 y avanzó por primera vez en su carrera a la tercera ronda de Roland Garros, como más temprano lo habían hecho Diego Schwartzman y Nadia Podoroska.

Coria, ubicado en el puesto 99 del ranking mundial, obtuvo una gran victoria sobre el local Paire (26 del mundo) en París y ahora esperará por el resultado del partido entre el italiano Jannik Sinner (75) y el francés Benjamin Bonzi (227) para conocer a su próximo rival.

 


Federico Coria, hermano menor de Guillermo (finalista en Roland Garros 2004), le había ganado su primer partido en el Abierto de Francia al taiwanés Jason Jung por 7-5, 7-6 (6) y 7-6 (3).

Hoy, el tenista de 28 años sumó su segunda victoria en el Grand Slam sobre polvo de ladrillo, la mejor de su carrera, y alcanzó la tercera rueda en su mejor actuación en un torneo grande de la ATP.

 

Triunfo de Rafa

Rafael Nadal dio un nuevo paso el miércoles en la búsqueda de sumar su título número 13 en el Abierto de Francia al superar por 6-1, 6-0 y 6-3 al estadounidense Mackenzie McDonald para meterse en la tercera ronda.

El español, segundo preclasificado y que busca igualar el récord de Roger Federer de 20 títulos del Grand Slam, nunca tuvo problemas ante su oponente.