|20/05/21 04:58 PM

Diego Schwartzman no pudo mostrarse sólido y se despidió de Francia

El argentino quedó hoy eliminado del ATP de Lyon al perder ante el francés Gasquet. Por su parte, la rosarina Podoroska enfrentará mañana a la croata Konjuh, encuentro que había sido postergado debido al mal tiempo

Por Redacción

El tenista argentino Diego Schwartzman continúa alejado de su mejor versión y hoy quedó eliminado del ATP 250 de Lyon, dotado con premios por 481.270 euros, al perder en su presentación en los octavos de final ante el francés Richard Gasquet por 6-3 y 7-5.

El Peque, noveno en el ranking mundial de la ATP, no encontró jamás la forma de inquietar a Gasquet (48) y perdió luego de una hora y 35 minutos de juego, siendo su tercera derrota rápida en un torneo tras las que había sufrido en sus debuts en Montecarlo, Madrid y Roma.

Con apenas dos victorias cosechadas en la gira europea no se sintió cómodo antes Gasquet y se prepara para la previa al Roland Garros que comenzará el 30 de mayo. 

Los tenistas argentinos conquistaron este año dos títulos ATP, el primero Juan Manuel Cerúndolo en el Córdoba Open y el segundo el Peque Schwartzman en Buenos Aires.

Podoroska:

Por su parte, los cuartos de final del abierto de Belgrado quien tenía como máxima figura a la argentina Nadia Podoroska, y que se debía jugar hoy frente a la croata Ana Konjuh, se pasó para mañana ya que toda la jornada fue cancelada por la lluvia.

La rosarina, ubicada en el puesto 42 del ranking mundial de la WTA y que en el WTA 1000 de Roma se dio el lujo de ganarle a la estadounidense Serena Williams, se instaló entre las ocho mejores del certamen balcánico luego de haber superado en la ronda inicial a la húngara Timea Babos (107) por 6-2, 4-6 y 6-3, y en octavos de final a la francesa Oceane Dodin (114) por 6-2 y 6-3.

Su rival de mañana, la croata Konjuh (188) viene de dar una sorpresa al eliminar a la kazaja Yulia Putintseva (35), segunda favorita, por 6-3 y 6-4.