|21/09/20 02:20 PM

Diego Schwartzman no pudo con Novak Djokovic

El argentino perdió 7-5 y 6-3 contra el serbio, que es el N° 1 del mundo

Por Redacción

21 de septiembre, 2020 - 14:51

El argentino Diego Schwartzman perdió hoy con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 7-5 y 6-3 en la final del Masters 1000 de Roma, jugada sobre polvo de ladrillo en el court central del Foro Itálico.

Había empezado a toda orquesta Schwartzman, como sabiendo que el primer set era la clave para intentar llevar adelante un partido que fue mucho más peleado y parejo que lo que marca el resultado.

Empezó 3 a 0 arriba con doble quiebre, incomodando mucho a un Nole que perdía la paciencia en los peloteos, abusaba del drop shot y ponía en mejor cuadro al argentino.

Novak Djokovic, demostró porque es el número uno al recuperse, y terminó llevándose el primer set por 7-5.

 

Novak Djokovic obtuvo un nuevo torneo de Masters 1000

 

Ya en el segundo parecía que el argentino se prendía, empezó quebrando, pero a la hora de ponerse 2-0 volvió a fallar en los primeros servicios y Nole tomó la iniciativa. Fue sacando 3-4 que el argentino no pudo ante la resistencia serbia, eligió golpear más fuerte la pelota y eso no hizo más que beneficiar el juego de un Nole había cometido más de 10 drop shot fallados.

Sacando 5-3 fue todo de Nole, que sacó a pico de confianza, veía como el Peque empezaba dejarse ir, y si bien todos los juegos en general fueron muy disputados y parejos, en el acumulado favoreció al mejor del mundo, que además logró su 36 título de Masters 1000 y de esa manera es el máximo ganador de la categoría.

Diego Schwartzman venía de dar el gran golpe en Roma al derrotar al español Rafael Nadal, en cuartos de final, mientras que el domingo había superado en semifinales al canadiense Denis Shapovalov.

 

Final femenina

La rumana Simona Halep, 2º del ránking mundial, ganó el Masters 1000 de Roma por primera vez en su carrera, después de que la checa Karolina Pliskova, vigente campeona, se retirara por lesión cuando iba perdiendo 6-0 y 2-1 tras apenas 31 minutos de juego.

 

Simona Halep se consagró en la final femenina

 

Halep se hizo con el vigésimo segundo título de su carrera y el tercero del año, tras Dubai y Praga. Además, había perdido las finales del Masters de Roma en 2017 y 2018. De esta forma, acumuló 14 victorias consecutivas este año desde el Abierto de Australia.