|14/04/21 05:48 PM

Diego Cardozo y la "linda presión de ser punteros"

El delantero de Independiente Rivadavia habló sobre el gran momento que vive el club, siendo uno de los líderes en la Zona "B"

Por Redacción

14 de abril, 2021 - 17:52

Luego de cuatro victorias al hilo, la Lepra vive un momento de tranquilidad absoluta, como hacía tiempo que no tenía. Pero a la vez, ahora que es uno de los punteros de la Primera Nacional, comienza la presión para poder mantenerse en lo más alto. El próximo domingo, habrá duelo de líderes entre Independiente y Güemes de Santiago Del Estero en el Gargantini. 

Y uno de los protagonistas de este presente, es sin dudas Diego Cardozo. Goleador y encargado de la pelota parada, habló en el programa radial Minuto 91 y comentó: "Venimos haciendo las cosas bien y teníamos fe de que íbamos a traernos los tres puntos de la cancha de Almagro. Desde que llegó, el entrenador (Gabriel Gómez) nos ordenó un poco, metió seriedad y mucho trabajo. Captamos rápido el mensaje y por eso creo que se nos está dando los resultados”. 

Ante la consulta sobre cómo hacer para mantener el nivel que vienen mostrando, resaltó que "no nos podemos relajar, nos cuesta mucho llegar bien a los partidos porque el fútbol de hoy es muy físico, entonces es complejo y necesitamos que los recambios estén a la altura”.

Y continuó: "Sabemos que no jugamos con una referencia de área, y eso es un problema para los rivales. A veces me tiro de enganche, voy a la izquierda o a la derecha. Incluso por momentos bajo a la altura del 5. Estamos todos en sintonía, haciendo lo que nos pide el DT y sin dudas eso es clave”.

Haciendo hincapié en el encuentro que tendrán el domingo desde las 18 hs en el Parque ante Güemes (ambos están en la primera ubicación de la Zona "B" con 13 puntos), Cardozo no ocultó que "tenemos la linda presión de ser punteros. Ya conocemos como es el Nacional. Todos quieren ganar, es un torneo duro. Tenemos que seguir jugando de la misma forma, sin diferenciar si somos locales o visitantes". 

Finalmente y sobre la vida institucional de la Lepra, dijo que todo "va de la mano con los resultados deportivos. Si al equipo le va bien, las cosas institucionales se pueden acomodar. Estamos conformes con el trabajo que viene realizando la nueva comisión, aunque sabemos que aún falta mucho", sentenció.