|04/10/21 07:26 PM

Después de un buen primer tiempo, Gimnasia cayó en Tucumán

El elenco mendocino no estuvo fino en la definición y lo pagó caro en el complemento. Dejó pasar una gran oportunidad de meterse en zona de reducido

Por Redacción

04 de octubre, 2021 - 19:26

Una verdadera final protagonizaron San Martín de Tucumán y Gimnasia y Esgrima de Mendoza en la tarde de este lunes. La victoria fue del Ciruja por 3 a 1, en un partido en donde todas las emociones estuvieron en el complemento. El Lobo jugó mejor en el primer tiempo, pero no fue efectivo y se vuelve a Mendoza con las manos vacías. 

Era un partido clave, en búsqueda de la clasificación al reducido. Gimnasia comenzó mucho mejor, siendo prolijo, controlando la posesión del balón, aunque no logró ser efectivo. En el primer tiempo fue más que su rival, sobre todo en los primeros 20 minutos de juego. Generó situaciones de peligro, aunque defensivamente, San Martín desactivó cada una de esos embates. Con el correr de los minutos, los locales fueron emparejando el trámite. 

El Ciruja fue contundencia pura en el complemento. Con mayor jerarquía, pegó en los momentos justos. El primer tanto, al minuto a través de Cano. Sin dudas, el Lobo salió dormido a jugar la segunda mitad. 

Sin embargo, igualó rápido, a través de Tomás López a través de una pelota parada. El gol fue a los 5 minutos de ese complemento. Gimnasia lo fue a buscar, entendía que el empate no era un buen resultado, arriesgó y presionó más arriba.

Pero San Martín supo contrarrestar esto con jerarquía. Pelotazo largo a la espalda de Vallés, a los 16 minutos Estigarribia de cabeza, ponía el 2-1 parcial. Si bien el equipo mendocino, sintió el golpe, fue en búsqueda del empate pero no lo consiguió. Todo lo contrario, San Martín en el cierre, logró ampliar diferencias a través de Lucas González que sólo tuvo que empujarla abajo del arco.  

Fue final en Tucumán, derrota que duele para Gimnasia, aunque restan varias fechas para seguir peleando por un lugar en el reducido. El próximo encuentro será el martes 12 de octubre a las 21 ante Belgrano de Córdoba en el Víctor Antonio Legrotaglie.