|26/11/20 03:10 PM

Despedida de Maradona: hubo corridas, detenidos y balas de goma

Todo comenzó pasadas las 14, cuando comenzaron a cerrar el ingreso principal al velatorio. Mucha gente quedó afuera y no pudo despedirse del ex entrenador argentino. También se confirmó que el velatorio se extenderá hasta las 19

Por Redacción

26 de noviembre, 2020 - 15:10

Durante el mediodía de este jueves se produjeron diversos incidentes en el velorio de Diego Armando Maradona y las fuerzas policiales debieron intervenir.

Todo comenzó minutos después de las 14, en la intersección de Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen del centro porteño, cuando los efectivos policiales decidieron cortar el acceso principal al velatorio del Diez y miles de personas quedaron afuera del perímetro y no pudieron despedir al ex entrenador.

Esto generó la molestia de los presentes y ahí comenzaron los enfrentamientos con la Policía, quienes para dispersar dispararon balas de goma y gases lacrimógenos. Luego de varios minutos de tensión en el cordón que se había armado sobre el ancho de la Avenida de Mayo se registraron los primeros disturbios de la jornada del velatorio del astro futbolístico.

Minutos después comenzaron a llegar más efectivos en moto como también camiones hidrantes para lograr separar la multitud y dar fin a los enfrentamientos. Por esto, se produjeron corridas hacia la zona sur y hacia Congreso. Una vez que se logró descomprimir la situación, se formó nuevamente el cordón humano para evitar que la gente ingrese al velatorio de Maradona.

Cómo continuará el cortejo fúnebre de Diego Maradona

En las últimas horas se confirmó que el velatorio de Diego Maradona se extenderá hasta las 19 horas, debido a la gran cantidad de gente que ha quedado en los alrededores de Casa Rosada esperando para despedir al Diez.

Una vez finalizado el velorio, el cortejo fúnebre de Diego Maradona partirá hacia la Avenida 9 de Julio donde circulará por autopista 25 de Mayo para que aquellas personas que se acercaron y no pudieron ver el cajón puedan darle el último adiós al ex entrenador de la Selección argentina.