|19/07/20 05:17 PM

Desde AFA confirmaron cuándo volverán los entrenamientos

El secretario ejecutivo, Nicolás Russo, precisó que habrán reuniones la próxima semana para definir los protocolos

Por Redacción

19 de julio, 2020 - 17:17

Este domingo se supo que los entrenamientos en la Argentina están próximos a volver. Así lo aseguró Nicolás Russo, secretario ejecutivo de la AFAEl dirigente sostuvo que "todavía no está la fecha" pero todo apunta a que esto sucederá durante los primeros días del próximo mes. 

Según especificaron, el próximo martes se desarrollará una reunión virtual con diferentes autoridades de la Asociación del Fútbol Argentina junto al ministro de Salud y el de Turismo y Deportes, Ginés González García Martías Lammens, respectivamente.

Por otro lado y en paralelo a estas reuniones, también se mantendrán otras en donde se trabajará sobre los protocolos a seguir para implementar los procesos sanitarios correspondientes con el fin de evitar contagios.

"Hay que terminar de definir cómo vamos a arrancar. Sabemos que hay un problema sanitario importante que va a llevar mucho tiempo pero debemos continuar, tomando todas las medidas de seguridad necesarias. El fútbol es una actividad que genera muchos recursos y mucha gente vive de ella. La actividad hay que abrirla, no se puede esperar más", expresó el presidente de Lanús a una entrevista radial.

"No está la fecha todavía pero estoy convencido que será antes del 10 de agosto. Parcialmente: de a cuarto, de a seis, de a ocho jugadores hasta que puedan volver todos", manifestó.

El comunicado de la Liga Profesional de Fútbol: