|17/10/20 09:03 PM

Derrotas de Inter y Barcelona, mientras que el Leverkusen ganó con gol de Alario

Los argentinos Lionel Messi y Lautaro Martínez no pudieron impedir la caída de sus respectivos equipos

Por Redacción

Sorpresa en el fútbol español ya que Barcelona, con Lionel Messi, y Real Madrid, último campeón, cayeron hoy en la misma jornada ante modestos rivales de la Liga, en la previa de sus respectivos arranques en la Liga de Campeones de Europa durante la semana entrante.

El desarrollo de la sexta fecha del campeonato peninsular entregó dos sorpresas mayúsculas ante las derrotas de los más poderosos equipos de la competencia.

En el Coliseo Alfonso Pérez, el equipo ‘blaugrana’ (hoy vestido con una camiseta rosa con vivos negros y medias verdes) sufrió un inesperado tropiezo ante el local Getafe, por 1-0.

Y si fue sorpresiva la caída del equipo del DT neerlandés Ronald Koeman más resultó la derrota del Real Madrid como local ante el ascendido Cádiz, también por 1-0.

Barcelona, que perdió el invicto en el certamen pero aún mantiene dos encuentros pendientes, exhibió un rendimiento opaco y falto de ambición frente a un adversario que mostró sus limitaciones pero terminó ganando con justicia.

Messi, a tono con sus compañeros, mostró un desempeño irregular y casi no tuvo chances para marcar, a excepción de un remate que se estrelló en el poste derecho de Soria en el primer tiempo y otro que salió desviado, en tiempo de descuento, cuando el elenco visitante ya había hecho entrar como revulsivos al brasileño Philippe Coutinho y el juvenil Ansu Fati.

 


 

Un penal convertido por Jaime Mata (St. 11m.), luego de una torpe infracción en el área de Frenkie De Jong, le dio la victoria a Getafe, que cortó una racha de 17 encuentros sin poder festejar ante el ‘Barsa’.

El equipo de Koeman debutará el martes ante Ferencvaros de Hungría, en el Camp Nou, en partido correspondiente a la primera fecha del grupo H de la máxima competencia continental, la denominada Champions League.

Pero horas antes, otro batacazo mayúsculo se había generado en la casa ‘merengue’, en el estadio Alfredo Di Stéfano, donde Real Madrid no pudo con el ascendido Cádiz, que exhibió al exarquero de Rosario Central, Jeremías Ledesma, como titular y obtuvo el premio mayor.

El hondureño Antony ‘Choco’ Lozano (Pt. 16m.) se quedó con la gloria del equipo andaluz, que es una de las revelaciones del torneo y ocupa provisoriamente la punta, con 10 unidades.

Por si fuera poco, el técnico francés Zinedine Zidane sufrió un inesperado contratiempo con la lesión de su capitán Sergio Ramos, quien se retiró con un fuerte traumatismo en una de sus rodillas y quedó en duda para integrar el once principal el miércoles venidero, en el estreno de Champions League ante Shakhtar Donetsk, de Ucrania, por la zona B.

Barcelona y Real Madrid, que se enfrentarán en el clásico del fútbol español el próximo sábado a las 11.00 de Argentina por la séptima jornada, perdieron en simultáneo en una misma fecha, después de poco más de cinco años.

 

Derrota del Inter de Lautaro en el clásico ante el Milan

El líder Milan, con el sueco Zlatan Ibrahimovic imparable, superó este sábado a Inter, con Lautaro Martínez entre los titulares, por 2 a 1 como visitante, en uno de los encuentros de la cuarta fecha de la Serie A de Italia, sin público por el coronavirus.

El delantero nórdico, que hace una semana tuvo el alta de COVID-19, anotó su doblete a los 12 y 16 minutos del primer tiempo. En Inter descontó el belga Romelu Lukaku, a los 28m de la misma etapa.

Martínez, que estuvo con el seleccionado argentino y marcó ante Bolivia, completó todo el encuentro con Inter aunque sin destacarse.



Con esta victoria, Milan continúa en lo más alto de la Serie A, con 12 puntos, mientras que Inter tiene 7 unidades.

Por su parte el campeón vigente, Juventus, con Paulo Dybala sin salir del banco de suplentes, empató 1 a 1 de visitante con Crotone, en el que fue titular Lisandro Magallán (amonestado).

Simy, de penal, abrió la cuenta para el local y empató Álvaro Morata para la Juve, que sufrió la expulsión de Federico Chiesa.



Otros resultados

 Napoli 4-Atalanta (José Luis Palomino, Cristian Romero y Alejandro Gómez) 1; Sampdoria 3-Lazio (Joaquín Correa) 0.

 


Alario le da el triunfo a Bayer Leverkusen ante Mainz 05

El delantero argentino Lucas Alario le dio hoy el triunfo a su equipo, Bayer Leverkusen, sobre Mainz 05 por 1 a 0 como visitante, en el marco de la cuarta fecha de la Bundesliga.

El exjugador de River marcó a los 30 minutos del primer tiempo. Además, Exequiel Palacios ingresó a los 22 minutos del complemento y sumó rodaje tras ser una de las figuras argentinas en el 2-1 en La Paz frente a Bolivia por la Eliminatoria Sudamericana.

 


Ahora, Bayer Leverkusen tiene seis puntos, con una victoria y tres empates.

En otro juegos, Bayern Munich (9), actual heptacampeón alemán, aplastó hoy al ascendido Arminia Bielefeld (4) por 4 a 1 como visitante.

Los goles de Thomas Müller (8m. PT y 6m. ST) y del polaco Robert Lewandowski (25m. PT y 46m. PT) le dieron el triunfo a los bávaros, mientras que en el perdedor marcó el japonés Ritsu Doan (13m. ST).

Por su lado, Red Bull Leipzig sigue como líder con 10 puntos tras vencer a Augsburgo (7) por 2 a 0, de visitante, con tantos de Angeliño (45m. PT) y Yussuf Poulsen (21m. ST).



Todos los resultados de la fecha

Mainz 05 0-Bayer Leverkusen 1; Augsburgo 0-RB Leipzig 2; Hertha Berlín 0-Stuttgart (Nicolás González y Mateo Klimowicz) 2; Hoffenheim 0-Borussia Dortmund 1; Friburgo 1-Werder Bremen 1; A. Bielefeld 1-Bayern Munich 4; Borussia Monchengladbach 1-Wolfsburgo 1.