|06/06/21 08:13 PM

Derrota y fin de la ilusión para Federico Delbonis

El argentino fue eliminado por el español Davidovich Fokina en octavos de final de Roland Garros. Roger Federer también es baja en el torneo

Por Redacción

El argentino Federico Delbonis jugó un gran partido en el que evidenció una gran levantada, pero finalmente perdió y quedó eliminado en los octavos de final de Roland Garros al ser superado por el español Alejandro Davidovich Fokina (46) por 4-6, 4-6, 6-4 y 4-6.

En un partido parejo, el azuleño luchó durante 2 horas y 57 minutos de juego en la cancha Suzanne Lenglen. Por su extensión en el tiempo el poco público permitido no pudo ver los últimos puntos.

Davidovich Fokina enfrentará en cuartos al ganador del cruce entre el alemán Alexander Zverev (7) o el japonés Kei Nishikori (49) que jugaban más tarde.

Delbonis llegó a esta instancia tras tres triunfos consecutivos sobre el moldavo Radu Albot (89), el español Pablo Andújar (68) y el último ante el italiano Fabio Fognini (29), en una de sus mejores actuaciones en el circuito.

El otro argentino que sigue en carrera en el segundo Grand Slam del año es Diego Schwartzman, número 10 del mundo, quien ayer avanzó a los octavos de final luego de superar sin sobresaltos al alemán Philip Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 6-1.

En tanto, Nadia Podoroska se clasificó a esa misma instancia en dobles junto a su compañera, la rumana Irina Begu, tras imponerse sobre las cuartas favoritas, las japonesas Ena Shibahara y Shuko Aoyama, por 7-5, 3-6 y 6-3.

 

Federer se bajó de los octavos de final de Roland Garros

El suizo Roger Federer anunció hoy que no se presentará a jugar el partido de octavos de final de Roland Garros ante el italiano Matteo Berrettini por el desgaste físico acumulado.

"Después de dos cirugías de rodilla y más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y me asegure de no esforzarme demasiado en mi camino hacia la recuperación", expresó Federer en un texto publicado en sus redes oficiales.

"Estoy feliz de mis tres triunfos. No hay nada mejor que el sentimiento de retorno a las pistas", agregó el suizo, que protagonizó un duro partido de tres horas y media contra el alemán Dominik Koepfer en la ronda previa.

Federer, actual número ocho del ranking ATP, debía jugar mañana ante el italiano Matteo Berrettini por los octavos de final.

Luego de derrotar a Koepfer, el suizo había puesto en duda su presencia en el Grand Slam francés y finalmente decidió bajarse para llegar en las mejores condiciones físicas a Wimbledon.