|13/12/20 09:40 PM

Triunfo y cima para el Deportivo Maipú en el Federal A

El Cruzado se impuso 2 a 1 ante Juventud Unida de San Luis, y logró su segundo triunfo consecutivo en su debut como local

Por Redacción

14 de diciembre, 2020 - 00:30

Por la tercera fecha del Federal A, el Deportivo Maipú venció a Juventud Unida Universitario de San Luis por 2 a 1 en un partido jugado en el estadio Omar Sperdutti.

El encuentro fue por la fecha 3 de la Zona Campeonato del Grupo Sur y los goles Cruzados fueron marcados por Persia y Taborda, mientras que para la visita convirtió De Hoyos, de penal. El tricolor quedó como puntero del Grupo B del campeonato, esperando por el resultado del partido de Deportivo Madryn.

A los 13 minutos, el goleador Azuauril Damián de Hoyos convirtió el primer gol de la tarde. Fue una gran ejecución de penal, aunque poco les duró el festejo a los puntanos, ya que a los 17' un tremendo remate de Matías Persia igualó el tanteador.

La sorpresa fue durante el segundo tiempo de la mano de Cristian El Mono Taborda, a los 35 del segundo tiempo, quién desestabilizó al conjunto sanluiseño. Hacia el final, Juventud no cesó en sus ataques por los costados, pero no pudo igualar el resultado.


Con un correcto arbitraje de Francisco Acosta, el equipo dirigido por Luciano Theiler sigue en carrera con buenas noticias.

Torneo Federal A – Zona Campeonato
Deportivo Maipú 2 – Juventud Unida 1
Goles: PT 13' Damián de Hoyos de penal (JU), 17' Matías Persia (DM). ST 32' Cristian Taborda (DM)