|25/11/21 05:07 PM

Deporte en Mendoza: pedirán cronograma de vacunación completo para poder competir

La iniciativa surge desde la subsecretaría de Deportes para el próximo año, en conjunto con las distintas federaciones de la provincia

Por Redacción

25 de noviembre, 2021 - 17:07

Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de Mendoza, dio la noticia a través de su cuenta personal de Twitter. Desde la provincia y en conjunto con las distintas federaciones, se está analizando seriamente la posibilidad de pedir como requisito para obtener el apto físico para poder competir, el esquema de vacunación completo anti Covid. La intención es incentivar a chicos y adolescentes para que se vacunen antes de febrero y evitar una nueva ola de contagios. 

"Estamos consensuando con presidentes de federaciones pedir entre los requisitos para competir en 2022 , febrero/marzo, el esquema de vacunación completo anti Covid en el apto médico obligatorio", escribió Chiapetta en la red social Twitter. A lo que anexó: "Debemos adelantarnos con tiempo a un posible rebrote de Covid, promoviendo la vacunación entre los adolescentes y jóvenes".

Finalmente el hilo cierra de la siguiente manera: "Estamos coordinando con las áreas de deporte de los municipios la vacunación también en escuelas de verano", en lo que genera siempre a finales de diciembre y principio de enero, una gran masa de chicos en los distintos clubes o piletas municipales.

En algunos países de Europa, la cantidad de casos y muertes vuelven a preocupar al resto del mundo, sobre todo a esta parte del hemisferio. La vacunación parece ser la forma más efectiva para tener una vida lo más parecida hasta marzo de 2020. Vale destacar que Mendoza fue una de las provincias que permitió más rápido la práctica deportiva y luego de un 2021 casi sin interrupciones, desea tener un 2022 similar o mejor.