|21/07/21 11:25 AM

Luego de dormir en una comisaría, Boca fue liberado y puede volver al país

La delegación xeneize está a la espera que terminen las declaraciones testimoniales para poder retornar al país. Hay nueve imputados por los incidentes

Por Redacción

21 de julio, 2021 - 13:14

Luego de finalizado el partido entre Boca y el Atlético Mineiro se registraron serios incidentes con la policía local en zona de vestuarios que incluyó gases lacrimógenos y la reacción de varios jugadores e integrantes de la delegación argentina contra esos efectivos. Hay nueve imputados.

Con el paso de las horas y con los videos se identificó a seis jugadores, dos dirigentes y un integrante del cuerpo técnico que fueron trasladados a declarar en la comisaría. 

Luego de pasar la noche en la puerta de la comisaría, sin poder ir al hotel y con versiones cruzadas respecto de los imputados, Boca fue liberado y emprenderá el regreso hacia Buenos Aires.

La delegación xeneize pasó la noche arriba de dos micros en la puerta del establecimiento policial, los jugadores ahora viajan hacia el aeropuerto y se subirán a un charter que saldrá a las 15.15.

El embajador argentino en Brasil Daniel Scioli solicitó al cónsul en Belo Horizonte Santiago Muñoz que se pusiera a disposición de la delegación de Boca para colaborar con asistencia legal y consular. 

El cónsul Muñoz, por intermedio de la embajada, realizó la asistencia y acompañamiento a la comitiva del club que fue trasladada a la delegación policial. 

En horas de la mañana de este miércoles, tres miembros de la comitiva dieron sus testimonios, acompañados por el cónsul y con la representación legal de Nicolás Alasia y Petula Moreira. 

 

Los imputados

Los jugadores e integrantes de la delegación que habrían sido imputados por agresión, desacato y daños patrimoniales serían Carlos IzquierdozDiego González, Cristian Pavón, Sebastián VillaCarlos Zambrano Marcos Rojo. Además del ayudante de Russo, Leandro Somoza, el entrenador de arqueros Fernando Gayoso y los dirigentes del Consejo de Fútbol Raúl Cascini Jorge Bermúdez

Trascendió que Boca depende de la firma del juez que interviene en la causa para poder abordar el avión en el que retornará el país. El magistrado brasileño debe autorizar la salida de Brasil de los nueve imputados en la investigación, y el club argentino tiene que pagar una fianza por ellos, que sería de casi 16 mil dólares.

Sergio Coelho, presidente de Atlético Mineiro, es el apuntado por el plantel xeneize como el hombre que comenzó las provocaciones.

Carla Vizzotti planteó la posibilidad de que Boca tenga que estar aislado

En declaraciones radiales la Ministra de Salud de la Nación se refirió al escándalo en el partido de Boca por la Copa Libertadores y planteó la posibilidad de que el plantel deba hacer una cuarentena cuando regrese a la Argentina.

"Boca tuvo contactos fuera de lo estipulado, eso es claro, hablaremos con Lammens para tomar una decisión. Tenemos tiempo para pedir información y evaluar cómo fue el traslado a la comisaría y toda la situación", expresó la ministra.

Si bien la delegación se encuentra próxima a trasladarse al hotel, desde donde emprenderán su retorno a Buenos Aires en horas de la tarde.

Para llevar tranquilidad el Consulado en Belo Horizonte garantizó en todo momento la integridad de la burbuja sanitaria por parte de todos los integrantes. Igual el caso será analizado por las autoridades argentinas.