|12/01/21 09:24 PM

Defensa y Justicia y un empate que lo hace soñar con la final

El Halcón de Varela igualó sin goles ante Deportes Coquimbo y el próximo sábado definirá la serie como local

Por Redacción

12 de enero, 2021 - 21:37

Defensa y Justicia, inmerso en una semana difícil, consiguió un empate sin goles en Paraguay, en la primera semifinal de Copa Sudamericana que sostuvo con Coquimbo Unido de Chile.

El partido, por decisión de la Confederación Sudamericana (Conmebol), se disputó en el estadio Manuel Ferreira de la ciudad de Asunción, donde la escuadra chilena hizo las veces de local, luego de la cancelación del partido, originalmente pautado para el viernes 12 en La Serena primero y en Santiago de Chile, después.

El conjunto del técnico Hernán Crespo suspendió la realización del encuentro la semana pasada, a partir de los casos positivos de coronavirus que sufrieron sus jugadores Rafael Delgado, Francisco Pizzini y Washington Camacho, quienes se recuperaron e integraron la delegación del 'Halcón', que viajó a territorio guaraní.

La revancha se jugará el sábado, desde las 20.30, en el estadio Norberto Tito Tomaghello, de Florencio Varela.

Se define el primer finalista

Lanús recibirá este miércoles a Vélez Sarsfield, con la ventaja del triunfo por 1-0 de la ida, por la vuelta de la semifinal que definirá el primer protagonista de la final, que se disputará el próximo sábado 23 en Córdoba.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio La Fortaleza, con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y transmisión de ESPN 2 y Directv Sports. El VAR estará a cargo del brasileño Raphael Claus.

El Granate tiene la ventaja de la victoria por 1-0 (con gol de José Sand) de la semana pasada en Liniers y un empate le alcanzará para ser el primer finalista de la Copa Sudamericana, a la espera del ganador de la serie entre Defensa y Justicia y Coquimbo, de Chile.