|20/01/22 05:03 PM

Darío Benedetto: "Llamé a Román y le dije que quería volver"

Recién llegado a la Argentina, la flamante incorporación de Boca contó cómo se dio su regreso y el principal objetivo para este 2022 

Por Redacción

20 de enero, 2022 - 17:05

En la mañana de este jueves, Darío Benedetto arribó a la Argentina para hacerse la revisión médica y firmar su contrato con Boca Juniors, en lo que es su segundo ciclo en la institución. Una vez llegado a Ezeiza, una multitud lo recibió entre hinchas de Boca y periodistas, con los cuales dejó algunos títulos importantes.

"Román (Riquelme) me llamó a mitad del año pasado, justo cuando estaba por irme al Elche (España). En aquella oportunidad agradecí pero quería probar suerte en la liga española. Ahora fue yo quien Llamé a Román y le dije que quería volver", resaltó el delantero, tras la consulta sobre cómo se dio su vuelta a la Argentina, a lo que también agregó que el principal objetivo "mío, del club, del Consejo de Fútbol y de todos los hinchas, es la Copa Libertadores".

Justamente sobre su experiencia en el viejo continente, tanto en Francia como en España, Benedetto consideró: "Llego con esa experiencia de Europa. Es otro tipo de juego, mucho más rápido. Al principio se me complicó en Francia y después me terminé adaptando".

Además, Pipa agregó: "Estoy contento por volver a Boca a los 31 años. Agradezco a todos los hinchas por el cariño que siempre me brindaron. Hasta jugando en Francia o España siempre recibí el reconocimiento de la gente".

En su primer ciclo en el Xeneize (2016-2019), Benedetto jugó 76 partidos y anotó 45 tantos, lo que le convirtió en el mejor promedio de gol en Boca tras el retiro de Martín Palermo, máximo anotador histórico. Además ganó tres títulos: el de Primera División (2016-17), la Superliga (2017-18) y la Supercopa Argentina (2018).

El delantero firmará un contrato de tres años en Boca, institución a la que arriba por ingeniería económica de la que participaron Elche, club en el que estaba a préstamo hasta el 30 de junio de este año y el Olympique de Marsella, dueño de su ficha desde que lo adquirió en 2019 por 16 millones de euros.