|22/11/20 08:17 PM

Daniil Medvedev es el campeón del Masters de Londres

El ruso que ganó todos los partidos que disputó, venció en la final a Dominic Thiem

Por Redacción

El tenista ruso Daniil Medvédev se consagró campeón del Masters de Londres, por primera vez en su carrera, al derrotar a Dominic Thiem por 4-6, 7-6 (2) y 6-4. 

Medvédev, de 24 años, se convirtió en maestro del torneo tras ganar todos los encuentros que disputó, en primera instancia en el Grupo Tokio 1970 venció a Alexander Zverev, Novak Djokovic y al argentino Diego Schwartzman. Luego en semifinales dejó en camino a Rafael Nadal y finalmente derrotó al austríaco Thiem.

El ruso se convirtió además en el cuarto tenista en la historia en ganar a los tres primeros tenistas del ránking en un mismo torneo, tras Boris Becker en Estocolmo 1994, Novak Djokovic en Montreal 2007, y David Nalbandian en Madrid 2005.

Daniil Medvedev se está consolidando como uno de los mejores del mundo y apuntando a logros aún mayores en el futuro. Con su título en las Nitto ATP Finals 2020, el ruso suma su cuarto gran título, después de los Masters 1000 de Cincinnati, Shanghái y París.

Esta cifra es la misma que la que ostenta Alexander Zverev, cuyo reparto es muy parecido (3 Masters 1000 y unas Nitto ATP Finals), pero también igual a la de Stan Wawrinka, aunque cuatro de sus tres grandes títulos son Grand Slams.