|06/01/21 05:00 PM

Daniel Oldrá, el Gato de los siete interinatos en Godoy Cruz

Entre 2010 y 2020, Godoy Cruz cambió 24 veces su DT, y allí Oldrá se hizo cargo del plantel profesional de manera interina en varias ocasiones

06 de enero, 2021 - 19:32

Una década suele ser un buen lapso de tiempo para hacer balances. Y en el plano deportivo, el único representante mendocino en la máxima categoría del fútbol argentino, tiene un dato que sobresale: 24 cambios de DT, contando siete interinatos de uno de sus máximos ídolos: el Gato Daniel Oldrá. 

Será muy difícil para el hincha bodeguero olvidar todo lo que vivió en estos últimos diez años. Desde participaciones en copas internacionales (4 Libertadores y 2 Sudamericanas), incluso peleando el torneo local hasta las últimas fechas en varias oportunidades y hasta consiguiendo subcampeonatos. Lo que le fue difícil de mantener (por distintos motivos) fue un proyecto a largo plazo con un mismo entrenador. 

En total, pasaron 16 técnicos en la última década y un total de 24 cambios, contando los ciclos repetidos de Asad (2), Oldrá (7) y Bernardi (2). El resto de los DT fueron: Jorge Da Silva, Nery Pumpido, Martín Palermo, Jorge Almirón, Carlos Mayor, Gabriel Heinze, Sebastián Méndez, Mauricio Larriera, Diego Dabove, Marcelo Gómez, Javier Patalano, Mario Sciasqua y Diego Martínez.  

 

Dicen que los gatos tienen siete vidas, en esta oportunidad, Oldrá ha tenido siete interinatos en los últimos diez años. Sin dudas, un caso atípico en el fútbol argentino. Un hombre que tiene los colores de Godoy Cruz tatuados en la piel y que cada vez que hay que apagar un incendio, está a disposición. 

Tanto como mánager, eligiendo a jugadores con poco o nada de roce en primera que luego fueron vendidos de gran manera a equipos grandes o del exterior, y también como entrenador siendo hacedor del segundo y último ascenso a primera, el trabajo y el legado de Oldrá en la institución crecerá con el correr de los años, hasta convertirse en una leyenda. 

Lo cierto es que por séptima vez en diez años, volvió a ponerse el traje de entrenador. Agarró a un plantel anímicamente devastado luego de la caída 1-6 ante Racing y a posterior, la renuncia de Diego Martínez. Oldrá tenía por delante un incómodo duelo de Copa Argentina ante J.J. Urquiza, el cual lo sacó adelante venciendo por 3 a 1, mientras que el último martes, logró la primera victoria de la Copa Diego Maradona ante Estudiantes de La Plata (1 a 0), por momentos demostrando un gran volumen de juego. 

Oldrá inyectó otra energía. Consiguió resultados, mejoró la imagen futbolística y ahora le dejará a Sebastián Méndez la difícil tarea de continuar por esa línea, para empezar un proyecto de cara al futuro.