|07/01/22 08:29 PM

Dakar: Orly Terranova ganó la sexta etapa y avanza en la general

El experimentado piloto mendocino está séptimo en la clasificación que tiene como líder al catarí Nasser Al-Attiyah

Por Redacción

El mendocino Orlando Terranova se dio el gran gusto de ganar este viernes la sexta etapa de la competencia de autos en el rally Dakar, que tuvo el abandono del bonaerense Manuel Andújar, campeón defensor en cuatriciclos, después de un duro accidente sin consecuencias físicas graves.

Terranova fue el más veloz en el recorrido íntegro por Riyadh, capital de Arabia Saudita, con 214 kilómetros de enlace y 348 de velocidad, que completó en 3 horas 6 minutos y 45 segundos. La última vez que el mendocino había ganado una etapa fue en 2015 y ahora superó por 1:06 a Mattias Ekstrom y por 1:49 a Yazeed Al-Rajhi.

Por su parte, el qatarí Nasser Al-Attiyah finalizó décimo, a 6:16 del vencedor, pero se mantiene al frente en la tabla general

En tanto, entre los otros argentinos, Sebastián Halpern culminó 30mo, a 21:40, Lucio Álvarez fue 31ro, a 21:59 y Juan Cruz Yacopini concluyó 32do, a 23:13. En la general, Álvarez marcha en la cuarta posición, Terranova es séptimo, Halpern noveno y Yacopini 22do

Para las motos y los cuatriciclos fue una jornada compleja, porque la organización resolvió la suspensión de la etapa debido al mal estado del terreno. Es que por el mismo recorrido que tenían que hacer este viernes esos vehículos, en la víspera habían pasado autos y camiones, que dejaron la superficie con muchas ondulaciones.

De hecho, uno de los principales afectados fue Manuel Andújar, oriundo de Lobos y campeón defensor en los cuatriciclos, quien golpeó con una piedra y debió abandonar, sin sufrir consecuencias físicas.

"Se terminó un Dakar bastante rápido para nosotros. Es el primero en el que abandono. Por suerte estoy bien, que es lo más importante. Hoy estuvo comprometida la seguridad de los pilotos, por cómo estaban los terrenos. Agradezco que el helicóptero haya llegado rápidamente al lugar del accidente. Sólo lamento no llevar más ilusión a la gente de Lobos, como el año pasado", comentó Andújar, en declaraciones a la web especializada Carburando.

Por el freno de la competencia, el Dakar contabilizó hasta el momento en que se corrió, por lo que el ruso Aleksandr Maksimov se llevó la victoria en cuatriciclos, mientras que el argentino nacionalizado estadounidense Pablo Copetti arribó quinto.