|04/01/21 05:22 PM

Dakar 2021: una etapa dura para los mendocinos en Arabia Saudita

Los seis competidores de nuestra provincia sufrieron demasiado en el segundo tramo del Rally Raid más duro del mundo. Se destacó el argentino Copetti

Por Redacción

04 de enero, 2021 - 17:22

El argentino Pablo Copetti, con su cuatriciclo Yamaha Raptor preparado por Oreste Berta, ganó la segunda etapa del Rally Dakar, de 457 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Bisha y Wadi Ad-Dawasir, en Arabia Saudita.

El cordobés, de 45 años, alcanzó la meta tras recorrer los desérticos caminos árabes durante 5 horas, 33 minutos y 50 segundos, con ventaja de 1m.3s. sobre su escolta, el chileno Giovanni Enrico.

Copetti, quien participa con licencia estadounidense, quedó ubicado en el tercer puesto de la clasificación general con un tiempo acumulado de 10 horas, 10 minutos y 28 segundos, a 1m.40s. del líder francés Alexandre Giroud y sólo 31s. de Enrico.

En motos, el salteño Luciano Benavides (Husqvarna) quedó como único argentino en el top 10 de la clasificación general, luego de completar el tramo de este lunes en el octavo puesto a 15m.21s. del español Joan Barreda, que se quedó con la etapa y el liderazgo de la categoría.

El piloto de Rockstar Energy, de 25 años, es el séptimo de la tabla acumulada, en la que cayeron su hermano Kevin y el mendocino Franco Caimi.

Kevin Benavides (Honda), el mayor de la familia (31 años), retrocedió de la segunda a la decimotercera posición (+15m.4s.) al arribar 24to. en el tramo 2 del Dakar 2021.

Caimi (32 años), por su parte, descendió al 21er. escalón de la general (+27m.25s.), luego de llegar 31ro. en su moto Yamaha WR450F.

El piloto oriundo de Luján de Cuyo lleva disputados cuatro Dakar con resultados dispares: en dos terminó octavo en la clasificación general (2017 y 2020) y en los restantes abandonó (2018 en la etapa 7 y 2019 en la etapa 3).

El histórico mendocino Orlando Terranova recuperó terreno a bordo de su Mini (X-Raid Team) en la división autos con un undécimo puesto en el parcial de hoy, que le permitió escalar seis peldaños, hasta la posición 12, en la clasificación global.

Orly, de 41 años, con 15 Dakar desde su debut en 2005, se distancia a 44m.54s. del líder de la división, el francés Stéphane Peterhansel (Mini), célebre por sus trece títulos en la especialidad (siete en motos y seis en autos).

Monsieur Dakar llegó como escolta de otro histórico como el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing), que se impuso en esta segunda etapa y quedó tercero, por debajo del puntero desplazado, el español Carlos Sainz (Mini).

El mendocino Juan Cruz Yacopini (Overdrive Toyota), junto a su padre Alejandro Miguel como navegador, se ubica 31ro. en la categoría.

El también mendocino Ricardo Torlaschi acumula experiencia junto al ecuatoriano Sebastián Guayasamín. La dupla sudamericana se mantiene en carrera, logrando un ritmo regular que le permite avanzar día a día en las posiciones parciales como generales. Con este resultado, se mantienen en la decimoquinta colocación de la categoría T4.

Este lunes cruzaron la meta en la 18va posición, a 34m49s de Saleh Alsaif, y quedaron muy conformes con lo realizado ya que vienen sorteando etapas sin mayores complicaciones, salvo algunas pinchaduras que le hicieron perder valiosos minutos en la lucha por meterse en el Top Ten de la competencia.

El tercer segmento se disputará mañana con un rulo de 630 kilómetros en la ciudad de Wadi Ad-Dawasir (403km. crono). El Rally Dakar 2021, compuesto de doce etapas, se celebra en Arabia Saudita por segundo año consecutivo, tras desarrollarse en Sudamérica desde 2009 cuando dejó el territorio africano por razones de seguridad.