|14/01/21 07:53 PM

Cuatro mendocinos intentarán brillar en el autódromo de Paraná

Santero, Llaver, Cáceres y Vitar serán parte del festival automovilístico que se desarrollará en el autódromo entrerriano

Por Redacción

14 de enero, 2021 - 19:53

El campeonato de Súper TC2000 cumplirá este fin de semana con la octava fecha de la temporada 2020 en el autódromo de la Ciudad de Paraná.

Esta contienda será especial porque el próximo fin de semana se vivirá un verdadero festival de automovilismo en la capital entrerriana. A la habitual compañía del TC2000 y la Fórmula Renault 2.0, se le suma la presencia del Top Race y sus teloneras en el evento.

Y allí habrá una fuerte presencia de pilotos mendocinos en las distintas categorías, los cuales buscarán destacarse en cada una de sus divisionales.

En el STC2000 lo harán Julián Santero y Bernardo Llaver, dos que ya han ganado en esta temporada. En el caso de Santero llega en la tercera colocación en el campeonato, al mando del Corolla del Gazoo Racing, con 79 puntos; mientras que Llaver se ubica noveno (37 unidades) con el Cruze del Equipo YPF Chevrolet.

La acción comenzará el sábado con un único ensayo y luego será la clasificación. La jornada se cerrará con la Carrera Clasificatoria, que está pactada a 15 vueltas y se largará a las 15.20. El domingo, la categoría más tecnológica de Sudamérica disputará la Carrera Final, que está programada a 30 giros, desde las 12.10.

Peluche en el Top Race

En el Top Race V6 estará presente el mendocino Emmanuel Cáceres, quien de esta manera dará inicio a su 2021 deportivo. 

Peluche lo hará con el Fiat del Octanos Competición, con el cual ha competido durante algunas carreras del año pasado y logró algunos buenos resultados que hoy lo colocan 14° en el certamen con 15 unidades. 

La actividad del fin de semana comenzará este viernes con dos entrenamientos; mientras que desde las 16.50 será la clasificación. El sábado no habrá movimiento en pista para la categoría y el domingo se disputará la final a las 10.10, a 30 minutos + 1 vuelta (en vivo por TyC Sports).

Vitar llega al TC 2000

Para Tomás Vitar cada paso dentro del automovilismo argentino es un enorme desafío y este fin de semana dará uno muy importante, que es ni más ni menos que llegar al TC 2000.

El pibito de apenas 16 años, que se destacó el año pasado en la Clase 2 del Turismo Pista, debutará en la categoría que vio pasar a muchos mendocinos y con resultados muy destacados, incluso su propio hermano Jorgito, quien se dio el lujo de ganar con un Chevrolet Cruze.

La actividad comenzará este viernes con un entrenamiento y desde las 16.10 se realizará la clasificación; mientras que a las 17.50 se disputará el Sprint, a 14 vueltas o 25 minutos. El sábado no habrá movimiento en pista y domingo se correrá la final, a las 9, a un total de 20 giros o 35 minutos.