|01/04/20 04:39 PM

Coronavirus: UEFA analiza modificar sus torneos de fútbol

Mientras se evalúa que el negocio se reducirá drásticamente en un 40%, ya hay dos ideas para tratar de no perder tantos ingresos: ligas con torneos cortos y una Súper Champions League

Por Redacción

01 de abril, 2020 - 16:39

En Europa ya comenzaron a pensar como mitigar la crisis económica que desató la pandemia. Mientras se evalúa que el negocio se reducirá drásticamente en 40%, ya hay dos ideas para tratar de no perder tantos ingresos: ligas con torneos cortos y una Súper Champions League.

La información fue publicada por el diario deportivo catalán Mundo Deportivo y se afirma que la posibilidad está "en estudio" por las autoridades de fútbol europeo que necesitan realizar un cambio importante para no perder rentabilidad.

En primer lugar, según el diario deportivo, las ligas dejarían de jugarse en una temporada de 38 partidos y pasarían a jugarse en dos torneos cortos de 19 fechas. Incluso, se menciona los nombres de torneo Apertura y torneo Clausura.

El primero de estos torneos cortos se jugaría a partir de noviembre de este año, una vez que se terminen las ligas que hoy están suspendidas por el coronavirus.

A su vez, la otra idea que revela Mundo Deportivo sobre lo que se viene en el fútbol europeo es una Super Champions League que garantice la presencia de los clubes más importantes en todas las ediciones. De esa manera, con los más poderosos de todos los países dentro de la competición, sumados a los clasificados por mérito deportivo, se buscaría mantener la rentabilidad.