|12/04/21 04:10 PM

Copa Libertadores: hoja de ruta confirmada para Boca y River

El Xeneize arranca en la altura de La Paz, mientras que el Millonario hará lo propio en Río de Janeiro

Por Redacción

12 de abril, 2021 - 16:17

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) dio a conocer el fixture de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde se destacan Boca y River como favoritos a quedarse con el torneo de clubes más importante de América. Los de Miguel Russo integran el Grupo C, mientras que los de Marcelo Gallardo están en el D. 

Y ambos equipos argentinos no la tendrán fácil en sus debuts, ya que serán en condición de visitante y en canchas complicadas. Boca tendrá que jugar en la altura de La Paz (Bolivia) ante The Strongest, mientras que River deberá ir a Río de Janeiro, para medirse con el Fluminense de Brasil.

Haciendo hincapié en el Xeneize, su fixture continúa de local ante Santos o San Lorenzo (están en Fase 3, ganó Santos en la ida 3 a 1 en Buenos Aires) y luego deberá ir a Guayaquil para medirse al Barcelona de Ecuador.

River, por su parte, tendrá un camino similar al ser local y visitante a la vez que su clásico de toda la vida. En la segunda fecha recibirá en el Monumental al ganador de Junior o Bolívar (ganó la ida Bolivar 2 a 1 en La Paz) para después viajar a Bogotá y enfrentar a Independiente Santa Fe de Colombia. Luego de esos tres partidos, se invierten las localías. 

El resto de los equipos argentinos que ya se encuentran en fase de grupos son Defensa y Justicia (Grupo A, con Palmeiras, Universitario de Perú más el ganador de Independiente del Valle y Gremio), Racing (Grupo E ante Sao Paulo de Brasil, Sporting Cristal de Perú y Rentistas de Uruguay), Argentinos Juniors (Grupo F con Nacional de Uruguay, Universidad Católica de Chile y el ganador de Libertad de Paraguay o Atlético Nacional de Medellín) y Vélez (Grupo G ante Flamengo de Brasil, Unión La Calera de Chile y Liga de Ecuador).