|17/09/20 08:14 AM

Paraguay: recibieron a Boca con intimidantes inscripciones en carteles

A pesar del clima de cuarentena y pandemia que se vive y que el equipo argentino volverá a jugar por la Copa Libertadores luego de un extenso parate, hubo un recibimiento hostil en Asunción

Por Redacción

17 de septiembre, 2020 - 08:14

Este jueves será una fecha clave para los equipos argentinos que disputan la Copa Libertadores. Racing, River, Defensa y Justicia, Boca y Tigre, enfrentarán a sus rivales luego del extenso parate obligatorio que se produjo por la cuarentena a causa de la pandemia de coronavirus.

Lo que sucedió en Paraguay, donde el Xeneize enfrentará a Libertad, desde las 21 hs (hora argentina) en La Nueva Olla y con el arbitraje del brasileño Rodolpho Toski, dio que hablar en las últimas horas.

Boca que tiene 4 puntos, está dentro del Grupo H que lidera Libertad con 6 puntos.

Resulta que en la llegada del plantel a Asunción, el miércoles por la noche, se pudo observar en las inmediaciones del hotel donde se alojó el equipo argentino, una serie de carteles intimidantes que dejar un sabor amargo de entrada para Boca en su debut copero post-cuarentena.

"No la tendrías que estar jugando. Mafioso bostero infectado", decía una de las inscripciones más llamativas que tenía uno de los carteles colgado en la vía pública.

El “clima de copa” se enrareció ya que, el mensaje hacía alusión a la polémica en la que estuvo metida también la Conmebol, tras que el club paraguayo anunciara que iniciaría acciones en la Justicia, si el organismo de fútbol sudamericano permitía que viajen para este encuentro, jugadores del Xeneize que en el último test PCR daban positivo de COVID-19.

Otros carteles se referían a la final que Boca perdió con River en Madrid en 2018.

Una de las inscripciones decía "El regreso de los muertos vivos".

Lo cierto es que algunos de los pasacalles estaban firmados por supuestos hinchas de River.

Para pasar el limpio hay que decir que Boca viajó con 21 futbolistas que dieron negativo en los test PCR que se les realizaron el miércoles por la mañana. Por lo que la supuesta “ventaja” que alegaba el club paraguayo en caso de que se les permitiera viajar con jugadores que dieran positivos en el test detector de coronavirus, finalmente no existió.

Hay que destacar que en la comitiva que llegó a Asunción para jugar este jueves contra Libertad, no se encuentra el DT boquense, Miguel Ángel Russo, ni tampoco el zaguero Lisandro López, que si bien dio negativo en el último test de coronavirus, presenta algunos síntomas y por precaución se quedó en Buenos Aires.

"Todos los integrantes del plantel tienen el alta médica por COVID-19 firmada por médico especialista en Infectología y certificado de aptitud física, según los estudios cardiológicos y clínicos realizados", señalaba un comunicado oficial del equipo de la Ribera.