|19/04/21 04:15 PM

Copa Libertadores: Boca y River, con bajas para el debut

Ya sea por casos de Covid -19, lesiones o precauciones, Xeneizes y Millonarios afrontarán compromisos incómodos en el medio de la Liga Profesional 

Por Redacción

19 de abril, 2021 - 16:19

Esta semana comienza la fase de grupos de la Copa Libertadores. Boca y River son desde hace algunos años los principales candidatos a quedarse con el título, junto con algunos representantes brasileros. Sin embargo, por distintas situaciones, no será un debut cómodo para ninguno de los dos, debido a bajas por coronavirus, lesiones o precauciones de los entrenadores. 

En el Xeneize, la principal novedad de este lunes es la ausencia de Carlos Tevez a La Paz. Y es que Boca se enfrentará el próximo miércoles a las 19 hs ante The Strongest en Bolivia, donde la altura suele jugar un papel preponderante. Es por eso que, teniendo en cuenta el desgaste que tendrá en el transcurso de las semanas, Miguel Russo decide preservar a su principal figura para el debut. 

Hay que recordar que en horas del domingo se conocieron dos nuevos casos de Covid -19 en el club de la Ribera, que no pasan desapercibidos: Edwin Cardona y Marcos Rojo. Ambos iban a ser titulares en Bolivia, pero luego de tener algunos síntomas, las PCR confirmaron sus resultados positivos. A ellos, se suman Carlos Zambrano y Jorman Campuzano, los cuáles habían sido desafectados la semana pasada. El que volvería al equipo sería Nicolás Capaldo, quien también tuvo coronavirus hace dos semanas pero ya recibió el alta. 

En River la situación parece estar más controlada desde lo epidemiológico, aunque sí el plantel dirigido por Marcelo Gallardo tiene algunas bajas por lesiones o precauciones por desgaste físico. Matías Suárez y Agustín Palavecino podrían perderse el debut ya que ambos vienen arrastrando molestias y el DT no arriesgará si no llegan al 100%. 

Además, el Millonario tiene dos hombres sancionados y que deben cumplir castigo por la Copa Libertadores pasada. Ellos son Jorge Carrascal, quien fue expulsado en la ida de semifinales ante Palmeiras y le dieron dos fechas (cumplirá ahora) y Robert Rojas quien también vio la tarjeta roja pero en el partido de vuelta en Brasil y por dos amarillas. Por ende, ninguno viajará para el duelo de este jueves a las 19 hs ante Fluminense, pero ya estarían a disposición para la fecha 2. 

El resto de los argentinos que están en la fase de grupos también verán acción entre semana: Defensa y Justicia visita a Independiente del Valle de Ecuador el miércoles a las 21 hs, mismo día y horario para Racing que viaja a Uruguay para medirse con Rentistas, mientras que Argentinos Juniors y Vélez estarán debutando este martes. El Bicho de la Paternal recibe desde las 19:15 hs a Nacional de Montevideo y el Fortín hará lo propio ante Flamengo desde las 21:15 hs en el Amalfitani.