|15/03/21 10:47 PM

Copa América: sedes, días y horarios confirmados para el gran torneo

La Conmebol oficializó el fixture del certamen que se jugará en Argentina y Colombia y tendrá a Mendoza como escenario de tres partidos 

Por Redacción

15 de marzo, 2021 - 22:47

La Copa América Argentina – Colombia 2021 tiene su fixture de partidos definido. Dos países serán sede por primera vez del certamen de selecciones más emocionante y antiguo del mundo.

Tras la deserción de Australia y Catar y por decisión del Consejo de la CONMEBOL, se modificó el fixture de la Copa América 2021, para darle mayor competitividad al torneo.

Los ajustes en la competencia se dan en el calendario y reglamento, no así en los grupos ni en el formato de disputa, quedando el Grupo A/Zona Sur y Grupo B/Zona Norte.

De esta forma, el Grupo A quedó conformado por Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay. Por su parte el Grupo B tendrá a Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.

El nuevo calendario contempla 28 partidos y se minimiza sedes y viajes, sumando días de descanso para las selecciones clasificadas entre la fase de grupos y los cuartos de final.

Buenos Aires albergará el puntapié inicial el 13 de junio, mientras que Barranquilla será sede de la gran final el 10 de julio.

Algunas modificaciones aprobadas fueron la disputa por el tercer puesto el 9 de julio en Bogotá y el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país, una vez concluida la fase de grupos, además de las sustituciones por lesión.

Tres partidos en Mendoza

Al igual que el partido inaugural entre Argentina y Chile (13 de junio a las 18), en Mendoza se jugará el choque entre Bolivia y Paraguay, a las 21. Cuatro días más tarde, el jueves 17 Chile se medirá con Bolivia a las 18. En tanto que último partido en la provincia cuyana está programado para el domingo 20 de junio a las 17, donde se verán las caras Uruguay y Chile.

TAGS