|24/08/21 03:51 PM

Conflicto en puerta: la Premier League no cederá sus jugadores a los "sudamericanos"

Dibu Martínez y Buendia, Lo Celso, Cuti Romero y Alexis Mac Allister no podrían jugar para Argentina en la triple fecha de Eliminatorias

Por Redacción

24 de agosto, 2021 - 15:51

Los clubes de Inglaterra no cederán a los futbolistas seleccionados por aquellos países que están en "alerta roja" por la pandemia de coronavirus, entre ellos la Argentina y el resto de Sudamérica, para la ventana de encuentros internacionales de septiembre, confirmó hoy la Premier League (PL) en un comunicado.

En el caso de Argentina, y de cara a la próxima triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, la restricción alcanza a Emiliano Martínez y Emiliano Buendia (Aston Villa), Giovanni Lo Celso y Cristian Romero (Tottenham Hotspur) y Alexis Mac Allister (Brighton), quienes fueron convocados por el entrenador Lionel Scaloni.

"Los clubes han decidido hoy, por unanimidad, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes. La decisión se aplicará a casi 60 jugadores de 19 equipos que deberían viajar a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre", informó la PL.

Argentina debe jugar ante Venezuela el 2 de septiembre, con Brasil el 5 y contra Bolivia el 9.

No es el único seleccionado perjudicado por la determinación de las instituciones inglesas. Brasil, sin ir más lejos, se verá privado de contar con Alisson, Fabinho y Roberto Firmino (Liverpool), Ederson, Fred y Gabriel Jesús (Manchester City) Thiago Silva (Chelsea) y Ricarlison (Everton), todos citados por el DT Tité.

En otras selecciones como la de Colombia no podrían estar Yerry Mina (Everton) y Davinson Sanchez (Tottenham Hotspur); en Uruguay al entrenador Oscar Washington Tabárez le faltarían el delantero Edinson Cavani (Manchester United) y Paraguay perdería a Miguel Almirón (Newcastle).

Los clubes también discutieron su descontento con la decisión de la FIFA de extender la ventana internacional de la Conmebol por dos días en septiembre y octubre de nueve a 11 días, ya que en ambos casos se recuperarán dos fechas de las Eliminatorias que fueron oportunamente suspendidas por la pandemia.