|10/12/20 09:27 PM

En un polémico partido, River logró un valioso triunfo ante Nacional

Con goles de Montiel y Zuculini, el Millonario derrotó 2 a 0 al conjunto uruguayo y define la próxima semana en Montevideo el pase a semifinales de la Copa Libertadores

Por Redacción

11 de diciembre, 2020 - 00:03

Con una polémica actuación del VAR, que cobró un dudoso penal a favor del equipo argentino y le anuló también un gol, River venció como local 2 a 0 a Nacional de Uruguay, en el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los goles del Millonario fueron anotados por Lucas Montiel de penal a los 21 minutos de la segunda etapa, mientras que sobre el final apareció Bruno Zuculini, al quinto minuto de adición, para decretar cifras definitivas en el encuentro desarrollado en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda.

El conjunto de Gallardo se podría haber ido al descanso del entretiempo ganando, pero primero la indolencia del colombiano Rafael Santos Borré para ejecutar un tiro penal a los 41 minutos, contenido por el arquero Sergio Rochet sin moverse del centro del arco; y cuatro más tarde el VAR, al referir un offside "superfino" de Matías Suárez, que había definido magníficamente de zurda mirando hacia otro lado, se lo terminaron impidiendo.

Sobre el final, otra aparición "de nueve" del ingresado Bruno Zuculini, como ocurrió contra Godoy Cruz por la Copa Diego Maradona, pero esta vez de cabeza, cerró un 2 a 0 (también muy analizado por el VAR por presunta posición adelantada del anotador) mucho más tranquilizador para el equipo argentino.

De esta forma, River consiguió una buena ventaja pensando en el desquite que se definirá en Uruguay el próximo jueves 17 de diciembre a partir de las 21.30.

 

Independiente igualó con Lanús por la ida de cuartos de la Sudamericana

Independiente empató este jueves 0 a 0 ante Lanús, en el estadio Néstor Díaz Pérez, por el partido de ida de la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Si bien el Rojo tuvo las chances más claras, no pudo concretar y se fue con las manos vacías, sin marcar goles como visitante.

Con este resultado, el clasificado a semifinales del certamen internacional se definirá el próximo jueves a las 19.15 en el Estadio Libertadores de América.