|16/06/21 05:07 PM

Insólito Torneo Invierno de la AMP: duró una sola fecha

Desde Deportes de la provincia informaron que quedaba sin efecto la prohibición de traslado por lo que el próximo fin de semana retornaría el Apertura

Por Redacción

16 de junio, 2021 - 17:27

El fin de semana pasado se disputó la primera fecha del Torneo de Invierno del hockey sobre patines, pero habría sido debut y despedida, ya que el próximo fin de semana retornaría el Apertura.

Debido a la resolución 230/2021 de la Subsecretaría de Deportes que prohibía a los equipos del este trasladarse al Gran Mendoza a jugar y viceversa, la Asociación Mendocina de Patín (AMP) decidió suspender, de forma momentánea, el Torneo Apertura y darle comienzo al Torneo Mendocino el cual dividió en dos zonas: centro y este.

Pero en las últimas horas desde la Subsecretaría de Deportes de Mendoza informaron que daban marcha atrás con esa disposición por lo que se volvían a permitir las competencias interregionales. Es por eso que quedaría sin efecto el Torneo de Invierno para continuar con el Apertura.

En lo que habría sido debut y despedida del campeonato "muleto" Banco Mendoza “B”, líder del Torneo Apertura, venció a su homónimo “A” por 5 a 1. Murialdo derrotó por 6 a 3 a Maipú/Giol, mientras, Petroleros/YPF le ganó por 4 a 2 a Independiente. Andes Talleres “A” le ganó al muleto por 7 a 4 e IMPSA le ganó en un muy buen partido a Godoy Cruz por 4 a 1.

Por la zona Este, Casa de Italia “A” goleó por 11 a 3 a Casa de Italia “B”. La Colonia perdió en su pista por 1 a 0 ante Bernardino Rivadavia y San Martín se quedó con el clásico al vencer por 7 a 6 a Atlético Palmira.

 

Todos los resultados 

Zona centro

Murialdo 6 –  Maipú/Giol 3
Independiente Rivadavia 2 –  Petroleros 4
Talleres "A" 7 – Talleres "B" 4
IMPSA 4 –  Godoy Cruz 1

Zona este

La Colonia 0 –  Bernardino Rivadavia 1
San Martín 7 –  Palmira 6
Casa de Italia "A" 11 –  Casa de Italia "B" 3