|04/11/21 05:35 PM

Con un presente negativo, Los Pumas tienen equipo para medirse ante el poderoso Francia

Los mendocinos Bertranou, González y Martínez ocuparán un lugar entre los suplentes en el partido del próximo sábado en el Stade France de Saint-Denis

Por Redacción

El entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, confirmó la formación titular, con el debut del pilar Thomas Gallo y el centro Mateo Carreras, que se medirá el próximo sábado frente a Francia, encuentro que abrirá la gira por Europa y en la que se enfrentará también con Italia e Irlanda.

Los Pumas formarán de la siguiente manera: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Bautista Delguy; y Emiliano Boffelli.

El banco de suplentes lo integrarán Facundo Bosch, Rodrigo Martínez, Santiago Medrano, Lucas Paulos, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez y Lucio Cinti.

El partido se disputará el sábado a partir de las 17 (hora argentina) en el Stade France de Saint-Denis, suburbio ubicado al norte de París, y será controlado por el árbitro neozelandés Ben O'Keeffe.

Las novedades más salientes son las presencias de Gallo (ingresa por Nahuel Tetaz Chaparro, quien sufrió una lesión en su gemelo derecho en la práctica de esta mañana) y Mateo Carreras.

Asimismo, Ledesma incluyó como medio apertura a Santiago Carreras en lugar de Nicolás Sánchez y junto a Tomás Cubelli, recuperado de una operación en su muñeca, en la pareja de medios, mientras que Matías Moroni irá en el puesto de centro.

El tucumano Sánchez, que estará entre los suplentes, suma el récord de 90 presentaciones y, con 833, es el jugador con más puntos en el seleccionado argentino.

La gira que comienza frente a Francia, candidato a ganar el Mundial 2023, marca un punto de inflexión para el proceso de Ledesma: el equipo, luego de jugar varios meses de visitante, necesita un salto de calidad tanto en el juego como en la disciplina.

Después del encuentro ante los galos, Los Pumas se medirán una semana mas tarde con Italia en la ciudad de Treviso, desde las 9, con el arbitraje del neozelandés James Doleman,

La gira tendrá como última escala el juego del domingo 21 de noviembre con Irlanda, en la ciudad de Dublin, desde las 10.15, con arbitraje del inglés Matthew Carley.