|08/10/20 06:14 PM

Con un poker de mendocinos, Leones y Leonas entrenan duro en Cariló

Los seleccionados argentinos de hóckey sobre césped masculino y femenino continúan su preparación de cara a los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón

Por Redacción

11 de octubre, 2020 - 14:11

El seleccionado argentino de hóckey sobre césped masculino, Los Leones, viaja a Cariló, en la costa atlántica bonaerense, donde seguirá su preparación de cara a los Juegos Olímpicos que se celebrarán el año que viene en Tokio, Japón.

El plantel según informó la Confederación Argentina de Hóckey, fue sometido a los tests de detección del coronavirus antes de viajar y todos los resultados fueron negativos. Los Leones, que ya venían trabajando en el Cenard, practicarán en la burbuja de Cariló durante nueve días.

Cabe destacar que el mendocino Emiliano Bosso forma parte del plantel. El arquero que se desempeña en Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y en nuestra provincia lo hace en UNCuyo llega con grandes ilusiones de formar parte definitiva del plantel que estará en Tokio 2021.

El equipo sólo se moverá desde el alojamiento a los campos de entrenamiento en transporte propio y sin contacto con los vecinos de la ciudad. Regresarán a Buenos Aires el 17 de este mes.

Los jugadores convocados son: Nicolás Acosta, Emiliano Bosso, Juan Ignacio Catán, Thomas Habif, Nehuén Hernando, Pedro Ibarra, Isidoro Ibarra, Juan Martín López, Federico Monja, Ignacio Ortiz, Santiago Tarazona, Lucas Toscani, Ignacio Nepote, Diego Paz y Juan Manuel Vivaldi.

Las Leonas ya están allí

Luego de la concentración en Pinamar, ahora Las Leonas se trasladaron a Cariló para seguir sumando estímulos físicos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El plantel realizó un test PCR como parte de los protocolos a cumplir y todos dieron negativo.

Desde el domingo, 27 jugadoras y cuerpo técnico se encuentran en esta ciudad balnearia y entrenan bajo la modalidad de burbuja sanitaria, es decir que el equipo sólo se moverá desde el alojamiento a los campos de entrenamiento en transporte propio y sin contacto con los vecinos de la ciudad. Estarán allí durante 13 días, regresando a la ciudad de Buenos Aires el 17 de este mes.

En el seleccionado femenino también hay presencia mendocina, ya que son parte de la delegación las jugadoras Delfina Thome (Liceo RC), Mariana Scandura (Náutico Hacoaj) y Gianella Palet (Andino).