|19/02/21 05:31 PM

Con un mendocino como candidato, se pone en marcha la temporada 2021

En el autódromo de La Plata se pone en marcha el campeonato, que tiene como campeón reinante a Werner. Julián Santero correrá con el Ford del Memo Corse

Por Redacción

19 de febrero, 2021 - 17:31

Una nueva temporada de Turismo Carretera comenzará este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Una nueva temporada donde, como es habitual, tuvo recambios: pilotos que debutan en equipos, y hasta cambios de marca. Algunos de ellos son, por ejemplo, Facundo Ardusso, que manejará un Chevrolet del JP Carrera, o mismo Valentín Aguirre, que se subirá a un Ford del DTA Racing.

Lo mismo sucedió con el actual campeón de la categoría: Mariano Werner, que nuevamente manejará un Ford, lo hará bajo la estructura del Gurí Martínez, nada más y nada menos. Ambos entrerrianos trabajarán en conjunto para llevar adelante el año. El Martínez Competición tendrá, también, a Carlos Okulovich (Torino), Ayrton Londero (Torino) y Juan Bautista De Benedictis (Ford).

Cabe destacar que habrá un sólo mendocino presente en este inicio de temporada. Se trata del oriundo de Guaymallén, Julián Santero, quien competirá con el Ford del Memo Corse y asistirá la estructura de Walter Alifraco.

Santero viene de cumplir una muy buena labor el particular año pasado, donde subió al podio e incluso ganó una carrera.

Además, y sumamente importante para la temporada 2021 de Turismo Carretera, serán los cinco pilotos debutantes que tendrá La Máxima (sólo cuatro lo harán este fin de semana). En orden de numeración, Germán Todino, campeón 2018 de TC Mouras, hará su flamante debut a bordo de un Torino del Alifraco Sport. Luego de 24 presencias en TC Pista, el joven de Rivera llegó con chances de consagrarse campeón en 2020, pero finalmente logró un tercer puesto en el campeonato, con dos victorias en su poder.

El otro piloto que debutará en el TC será Marcos Landa, que posee la habilitación tras haberse coronado campeón de TC Mouras en 2019. De todas formas disputó una temporada en TC Pista y finalizó 15° (obtuvo un triunfo, en San Nicolás). El tercer debutante será Andrés Jakos, que conducirá una Dodge del Coiro Dole Racing. El oriundo de Ramos Mejía se consagró subcampeón del TC Pista el año pasado, obteniendo el pase directo al Turismo Carretera.

El último debutante, que llega como gran candidato, es Londero, campeón 2020 de TC Pista. Oriundo de Paraná, el joven de 23 años manejará un Torino del Martínez Competición. En tanto, Gastón Crusitta, el quinto debutante, no será de la partida en el arranque de la temporada. Aún resta su confirmación de equipo y marca.

Vuelve el TC. Vuelve la categoría más antigua del mundo. 

ESTE ES EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES