|05/09/21 03:42 PM

Papelón: autoridades sanitarias suspendieron el partido entre Argentina y Brasil

La medida que recorre el mundo tiene que ver con que para el Gobierno de Brasil, Martínez, Romero, Lo Celso y Buendía violaron las medidas sanitarias vigentes

Por Redacción

05 de septiembre, 2021 - 17:13

A los 4 minutos del primer tiempo autoridades sanitarias suspendieron el encuentro que estaban disputando los seleccionados de Brasil y Argentina por las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022.

Anvisa, el órgano del gobierno federal de Brasil que depende del presidente Jair Bolsonaro, pidió la deportación de Martínez, Romero, Lo Celso y Buendía, quienes fueron autorizados por Conmebol a jugar.

El ente regulador de vigilancia sanitaria solicitó a la Policía Federal activar el mecanismo de deportación, pero los jugadores ingresaron al estadio Neoquímica Arena, del barrio paulista de Itaquera.

Lionel Scaloni, puso de titulares a tres jugadores con pedido de deportación por parte de la agencia sanitaria brasileña (Anvisa) por violar la cuarentena: Emiliano Martínez, Cristian Romero y Giovani Lo Celso.

En medio de la confusión por lo sucedido, el seleccionado "albiceleste" se retiró de inmediato al vestuario visitante del Arena Corinthians, lo que provocó la reacción de los 1.500 invitados al estadio, entre los que estaba el embajador argentino, Daniel Scioli.

Los hinchas brasileños insultaron a las autoridades en defensa de los jugadores argentinos, víctima de una medida insólita por parte de las autoridades nacionales de Brasil.

Luego de la suspensión se lo pudo ver al capitán argentino, Lionel Messi dialogando con las autoridades e indicó: "Hace tres días estamos acá. Estaban esperando que empiece el partido para entrar y frenarlo. ¿Para qué nos hacen jugar?”.


Martínez, Romero, Lo Celso y Buendía fueron denunciados por el incumplimiento de la norma para el ingreso a suelo brasileño, prevista en la Ordenanza Interministerial No. 655, de 2021, que establece que los viajeros extranjeros que hayan pasado por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India en los últimos 14 días no pueden entrar a Brasil.
 

Comunicado de Conmebol

Luego de la suspensión del encuentro Conmebol emitió un comunicado para informar lo sucedido: "Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido".

"El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes".

Y agrega: "Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución".



 

TAGS