|24/06/21 08:56 PM

Paraguay le ganó a Chile en Brasilia y avanzó a cuartos de final

El partido, válido por la cuarta fecha del Grupo A, terminó 2 a 0, con goles de Samudio y Almirón 

Por Redacción

24 de junio, 2021 - 23:19

Paraguay se clasificó a los cuartos de final de la Copa América tras vencer por 2 a 0 a Chile, que a su vez concluyó su participación en la fase de grupos, en el partido que cerró la cuarta fecha de la Zona A de la Copa América en el estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia.

El mencionado "fútbol de altura" lo usufructuó Paraguay sobre los 33 minutos del primer tiempo tras un preciso centro de zurda desde la derecha de Miguel Almirón que completó con un potente impacto de cabeza Braian Samudio para poner el 1 a 0.

El remate de la faena llegaría en el primer tramo del segundo tiempo con una infracción cometida por el luego lesionado Gary Medel (en el entretiempo tuvo una escaramuza con el ex-Temperley, Mathías Villasanti, en el acceso a los vestuarios) tomando a Carlos González dentro de su área, lo que derivó en un penal que Almirón transformó en gol con su fina zurda.

 Allí Paraguay definitivamente bajó la cortina y no le dejó ver nunca más a Chile la posibilidad de acercarse al área bien defendida, entre otros, por el riverplatense Héctor David Martínez, que para preocupación de Berizzo terminó amonestado.

De esta manera Argentina (7 puntos), que en esta jornada tuvo libre y en la quinta cerrará con el eliminado Bolivia (0), sigue primero en la zona, ahora escoltado por Paraguay (6), mientras que Chile deja esta fase de grupos con 5 unidades, seguido por Uruguay con 4.

El partido entre paraguayos y uruguayos será clave entonces para fijar al menos la segunda posición hoy en poder de los primeros, ya que el que la obtenga evitará, lo mismo que el primero, al local Brasil hasta una hipotética final. Si empatan, marginarán a Chile al cuarto lugar y a un cruce en cuartos de final justamente con los anfitriones.

La síntesis

Chile 0: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta y Eugenio Mena; Arturo Vidal, Tomás Alarcón y Charles Aránguiz; César Pinares, Ben Brereton y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Paraguay 2: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Héctor Martínez y Santiago Arzamendia; Braian Samudio, Mathias Villasanti y Ángel Cardozo; Miguel Almirón y Carlos González. DT: Eduardo Berizzo.

Estadio: Nacional "Mané Garrincha" (Brasilia).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Goles: PT 33m. Samudio (P). ST 12m. Almirón (P), de tiro penal.

Cambios: ST al inicio Jean Meneses por Alarcón (CH), 15m. Ángel Romero por Samudio (P), 22m. Enzo Roco por Medel (CH) y Pablo Galdames por Pinares (CH), 30m. Oscar Romero por González (P) y Antonio Bareiro (salió lesionado en el segundo minuto de descuento cuando Paraguay no tenía más cambios) por Almirón (P), 37m. Gastón Giménez por Cardozo (P) y Omar Alderete por Arzamendia (P).