|31/08/21 05:53 PM

Con Messi a la cabeza, Argentina piensa en Venezuela

El astro argentino llegó a Caracas con sus compañeros del PSG. Argentina visita al conjunto Vinotinto el próximo jueves

Por Redacción

La Selección argentina vuelve a jugar luego de obtener la Copa América en Brasil el pasado 10 de julio. Será con una triple fecha FIFA de cara al próximo mundial. El primero de esos tres encuentros, será este jueves ante Venezuela desde las 21. Con Messi como máximo referente del plantel, así llega el equipo de Lionel Scaloni.

Luego de muchos idas y vueltas entre las ligas europeas de España, Italia e Inglaterra y la propia FIFA (los clubes de dichas ligas no querían prestar a sus futbolistas para las Eliminatorias), Argentina tendrá prácticamente el mismo equipo que se coronó en el Maracaná hace un mes y medio. En las primeras horas de este martes, Lionel Messi, Leandro Paredes y Ángel Di María (futbolistas del PSG) llegaron a la capital venezolana y se sumaron al resto de la delegación que se encontraba hospedada desde el lunes a la noche.  

Las únicas bajas que tendrá el DT para el duelo de este jueves serán Cristian Romero y el propio Paredes, quienes están suspendidos y serían reemplazados por Germán Pezzella y Guido Rodríguez (ambos del Real Betis de España), respectivamente.

La triple fecha continuará el domingo 5 de septiembre en el Arena Corinthians con un nuevo clásico sudamericano entre los protagonistas de la última final de Copa América, mientras que el seleccionado Albiceleste cerrará el jueves 9 como local ante Bolivia en el estadio Monumental de Núñez, lo que será la prueba piloto en el país del 30% de aforo en una cancha de fútbol. 

Brasil lidera las Eliminatorias en Sudamérica con 18 puntos (puntaje ideal), seguido por Argentina con 12, Ecuador tiene 9, mientras que Uruguay y Colombia están con 8 unidades cada uno, en las principales posiciones.