|08/08/20 07:42 PM

Con gol de Messi, Barcelona se metió en cuartos de final de la Champions

Los Culés vencieron por 3 a 1 a Napoli en el partido de vuelta de los octavos de final, que tuvo al argentino en un gran nivel de juego

Por Redacción

08 de agosto, 2020 - 19:43

Con un gol de Lio Messi, Barcelona derrotó este sábado por 3 a 1 Napoli de Italia como local (4-2 en el global) y se metió en cuartos de final de la Champions League, donde enfrentará al Bayern Munich que venció hoy a Chelsea 4 a 1 (global  7 a 1)

La Pulga marcó el segundo tanto de su equipo a los 21 minutos del primer tiempo y le anularon mal otro a los 33 por una supuesta mano cobrada por el VAR, que también fue decisivo para sancionar el penal que el uruguayo Luis Suárez transformó en el tercero a los 45 minutos de la primera etapa.

El defensor francés Clément Lenglet (10m. PT) fue quien anotó la apertura del marcador y el italiano Lorenzo Insigne (50m. PT), también de penal, descontó para el conjunto napolitano.

La Pulga fue la figura y volvió a ser determinante en el resultado.

Con esta victoria, el Barsa se metió en el Súper 8 de Lisboa, en el que chocará el próximo viernes a las 16 con Bayern Múnich de Alemania en un duelo de candidatos al título.

Vale destacar que el argentino jugó a un gran nivel y mostró su mejor versión desde el retorno de la actividad, con su talento habitual y eficacia a la hora de explotar las ocasiones que se le presentaron.

Barcelona cambió su esquema inicial, con Antoine Griezmann como tercer delantero junto con Suárez y Messi, a lo que plegó Jordi Alba con sus subidas constantes por izquierdas o las pasadas del croata Iván Rakitic, lo que le brindó una capacidad mayor para atacar la línea de cuatro italiana -recibió 50 goles en 38 fechas de la Serie A-.