|20/10/20 05:55 PM

Con un gol de Lionel Messi, el Barcelona goleó Ferencváros

El argentino abrió el marcador a los 26 minutos del primer tiempo

Por Redacción

20 de octubre, 2020 - 19:11

En su debut en la Champions League 2020/2021, Barcelona derrota por 5-1 al Ferencváros de Hungría, en la primera fecha del Grupo G

Lionel Messi, a los 26 minutos del primer tiempo y de penal, Ansu Fati, a los 42 de esa misma etapa, y Philippe Coutinho, a los 7 del complemento, Pedri González a los 82 minutos y Dembélé a los 89 minutos marcaron los goles del Blaugrana. Por su parte, el conjunto visitante llegó al descuento a los 24 de la parte final, a través de un tiro desde los 12 pasos de Ihor Kharatin.

Leo Messi marcó el primer tanto del encuentro entre el Barcelona y el Ferencváros, correspondiente a la fase de grupos de la Champions League. El atacante argentino inauguró el marcador del Camp Nou y sigue haciendo historia en la máxima competición europea: encadena ¡16 campañas! marcando.

El aregntino es el primer jugador de LaLiga que marca 16 temporadas seguidas en el torneo continental. Desde el curso 05-06 está dejando su nombre grabado en Europa. Ya son ¡36! los rivales que han sufrido el acierto ofensivo del capitán culé en la Champions. Un récord absoluto.

 

 

Con Dybala y sin Cristiano con coronavirus, Juventus le ganó a Dinamo Kiev

Con un doblete de Álvaro Morata, la figura del partido, Juventus le ganó 2-0 a Dinamo Kiev como visitante y arrancó con el pie derecho en el Grupo G de la UEFA Champions League 2020-21. En la próxima jornada europea, la Vecchia Signora se verá las caras con Barcelona, en un duelo programado para el 28 de octubre en Turín.

El atacante español hizo de Cristiano Ronaldo, en cuarentena por haberse contagiado de coronavirus, y le dio al técnico Andrea Pirlo un valioso triunfo en su estreno en el banquillo en la máxima competición continental. De esta manera, el ex Atlético de Madrid sumó tres gol en la misma cantidad de partidos desde su regreso a Italia.

La Vecchia Signora controló las acciones, pero el arquero Georgi Bushchan acertó en las primeras jugadas de peligro generadas por Federico Chiesa y Dejan Kulusevski. Además, la lesión sufrida por Giorgio Chiellini, líder absoluto de la zaga turinesa, aumentó la tensión para el cuadro de Pirlo.

Sin embargo, el muro del Dinamo Kiev se derrumbó en el primer minuto de la segunda mitad, cuando un mal rechazo de Bushchan fue aprovechado por Morata para firmar su segunda diana consecutiva, tras la anotada el sábado en el campo del Crotone.

Mirá AQUÍ todos los resultados de la jornada