|19/05/21 07:08 PM

Día histórico: con Enzo Pérez en el arco, River logró una épica victoria

El Millonario, que no tuvo suplentes, se impuso en el Monumental con una gran actuación del improvisado arquero mendocino y quedó puntero de su grupo 

Por Redacción

19 de mayo, 2021 - 23:33

En una noche que quedará para la historia, River venció 2 a 1 a Independiente Santa Fe por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores y quedó puntero en su grupo, a falta de una jornada para culminar la fase de grupos.

Con goles del otro mendocino, Fabrizio Angileri, y Julián Álvarez, a los 3 y 6 minutos del primer tiempo, el Millonario logró un triunfo en un partido épico jugado en estadio Monumental de Núñez. Kelvin Osorio, a los 67 minutos, había descontado para el equipo colombiano, que prácticamente no generó situaciones de peligro durante todo el encuentro.

Con Enzo Pérez en el arco, sin suplentes y con 20 jugadores de baja por estar contagiados de coronavirus, el equipo conducido por Marcelo Gallardo mostró una sólida actuación a lo largo de los 90 minutos y fue claramente superior al conjunto colombiano, que tuvo más posesión de pelota pero no pudo inquietar el arco del improvisado arquero oriundo de Maipú.

Con este resultado, River pasó a liderar el grupo con 9 puntos, seguido por Fluminense de Brasil con 8, Junior de Barranquilla con 6 y cierra Independiente, con 2.

El Millonario había saltado al campo de juego con solo 11 jugadores, pero ninguno de ellos arquero, debido a la gran cantidad de casos de Covid-19 que tiene el plantel de Gallardo, y luego que la Conmebol le rechazó un pedido para poder incorporar dos guardavallas.

Por su parte, los colombianos, con esta derrota, ya quedaron eliminados del certamen e incluso sin chances de entrar a la Copa Sudamericana.

 

 

Así fue el partido de Enzo

 

"Hoy quedó demostrado lo que es este grupo de River", dijo Pérez

El improvisado arquero Enzo Pérez sostuvo que con la histórica victoria obtenida por River "hoy quedó demostrado lo que vale este grupo de jugadores".

"Hablar del partido no tiene mucho sentido por todo lo vivido en este tiempo. Pero destaco eso sí el corazón, la hombría y la personalidad de todos, no solamente por hoy sino también con Boca el domingo, porque quedó demostrado lo que es este grupo", le dijo el mendocino a la transmisión oficial del partido.

"Seguramente ahora se hablará mucho de este partido, pero todavía no caemos en eso de que es una noche histórica", amplió el habitual volante tras el encuentro en que River, por los contagios de coronavirus de 20 de sus jugadores, debió presentarse con él como arquero y 10 compañeros, sin suplentes.

Pérez explicó finalmente que en "las horas previas el entrenador de arqueros" lo ubicó para ver como tenía que pararse, "siempre en diagonal a la jugada y algunas otras cosas, y la verdad que salió todo muy bien", concluyó.