|12/11/20 08:54 PM

Con el mendocino Santero, arranca la Copa de Oro en el Gálvez

Con el Ford del Memo Corse, Julián comenzará sin puntos, ya que no ha podido ganar hasta el momento

Por Redacción

12 de noviembre, 2020 - 20:54

Luego de un año atípico para el Turismo Carretera, con un parate de casi siete meses de actividad, la Máxima regresó a las competencias en septiembre, puntualmente el fin de semana del 12 y 13 de dicho mes, en el autódromo San Nicolás Ciudad. Allí lograron la victoria Nicolás Trosset (Dodge) y Valentín Aguirre (Dodge), respectivamente.

Más tarde, el Gálvez fue protagonista de la 5° fecha del certamen, que tuvo nuevamente a Aguirre, el piloto de Arrecifes, situado en lo más alto del podio. A la semana siguiente, la categoría viajó otra vez a San Nicolás, en el marco de la 6° cita del campeonato. Mariano Werner (Ford), el entrerriano del Fadel Memo Corse Competición, se llevó el triunfo. Pero no sólo eso, sino que además se adjudicó la victoria en la doble fecha que se disputó en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, desarrollada el fin de semana pasado.

De esta manera, y después de realizar un breve recorrido por las fechas anteriores, el TC abre la Copa de Oro este fin de semana, nada más y nada menos que en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

La etapa regular quedó en manos del joven neuquino, Juan Cruz Benvenuti (Torino), que ya tiene una victoria en su poder: ganó en la segunda cita del año, en Neuquén. Sin embargo, por haber logrado más triunfos durante la etapa regular, Werner arranca como líder en el playoff, con 24 puntos. Benvenuti, bajo el ala del Laboritto Jrs., lo escolta con 23 unidades. Aguirre se ubica tercero (2 victorias), con 16. Mientras que Trosset, posicionado cuarto, con 8 puntos.

Cabe destacar que entre los 12 pilotos que tienen la chance de pelear por el título está el mendocino Julián Santero, quien con el Ford del Memo Corse comenzará sin puntos, ya que no ha podido ganar hasta el momento.

Santero será el único mendocino presente, ya que en esta fecha (Y probablemente en lo que resta de la temporada) se ausentará Matías Jalaf, por falta de rendimiento de su Ford.

Sólo restan tres fechas para conocer el campeón 2020 de Turismo Carretera. ¿Quien logrará el título?

Mirá AQUÍ el cronograma de actividades