|12/08/21 04:26 PM

Con Bertranou en el banco, Ledesma confirmó el XV para debutar con Sudáfrica

El mendocino aguardará como uno de los relevos en el partido que abrirá el torneo para Los Pumas ante los Springboks

Por Redacción

12 de agosto, 2021 - 16:27

El entrenador del seleccionado argentino, Mario Ledesma, confirmó -con los ingresos del medio scrum Felipe Ezcurra y el segunda línea Marcos Kremer- la formación titular para enfrentar el próximo sábado a Sudáfrica, campeón del mundo vigente, en el encuentro inaugural del torneo Rugby Championship.

El certamen que aglutina a las potencias del hemisferio Sur, ya que también participan Australia y Nueva Zelanda, se llevará a cabo entre el 14 de agosto y el 2 de octubre, en el que Los Pumas jugarán todos los encuentros de visitante.

El partido entre Los Pumas y los Springboks se disputará el sábado desde las 12.05 (hora argentina) en el Nelson Mandela Bay Stadium, de Porth Elizabeth, y será controlado por el árbitro irlandés Andrew Brace.

Ledesma confirmó el equipo titular de Los Pumas, que contará con dos modificaciones respecto del que participó en la ventana de junio que derrotó a Rumania (24-17) y que logró un empate (20-20) y un triunfo (33-11) frente a Gales, campeón del torneo Seis Naciones.

El medio scrum Felipe Ezcurra reemplazará a Tomás Cubelli, quien sufrió una lesión en una de sus manos el pasado 31 de julio, y será pareja junto al medio apertura Nicolás Sánchez.

Entre los forwards, regresará Marcos Kremer en la segunda línea junto a Guido Petti, en tanto que la primera línea la conforman Nahuel Tetaz Chaparro, el capitán Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela.

En tanto, la tercera línea se mantiene con las presencias de Facundo Isa y Pablo Matera junto al octavo Rodrigo Bruni, una de las revelaciones de Los Pumas en esta temporada.

En el banco de suplentes estarán Carlos Muzzio, quien en caso de ingresar en el encuentro frente a Sudáfrica debutará en Los Pumas; y Sebastián Cancelliere, quien no tuvo minutos de rodaje en la ventana de julio. Y entre ellos estará el mendocino Gonzalo Bertranou, quien mantiene un gran nivel en el rugby de Gales y aparece como una de las alternativas para Ledesma.

Luego del segundo choque frente a los Springboks, el 21 de agosto, Los Pumas se medirán el 11 de septiembre con los All Blacks de Nueva Zelanda, y una semana más tarde disputarán la revancha.

Finalmente, el representativo argentino afrontará los dos encuentros ante Australia: el 25 de septiembre en el Jones Stadium de Newcastle, y el 2 de octubre en el GIO Stadium de Camberra.