|10/09/21 06:28 PM

Con Bertranou como titular, Los Pumas se miden con los poderosos All Blacks

El mendocino ocupará un lugar en los tres cuartos en el encuentro que se jugará el domingo a las 4.05 (hora de la Argentina) en  Queensland y televisado por ESPN

Por Redacción

10 de septiembre, 2021 - 18:28

Los Pumas renovarán su formación para medirse este domingo en la madrugada con los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda, en un partido válido por la tercera fecha del Rugby Championhip, que tendrá como escenario la ciudad australiana de Perth.

El Rugby Championship tendrá a partir de las 7.05 otro partido en el mismo escenario debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus en Australia, el que animarán el seleccionado local y Sudáfrica. Las posiciones del certamen están encabezadas por Nueva Zelanda con 15 puntos, seguido por Sudáfrica 14, más Australia y Argentina sin unidades.

En la reanudación del Championship, el entrenador Mario Ledesma no contará con la participación de el santiagueño Facundo Isa (esguince en la rodilla derecha), del primera línea Nahuel Tetaz Chaparro, quien como tenía arreglado con el staff técnico, viajó a Italia para sumarse a Benetton, tras las dos derrotas frente a Sudáfrica.

El equipo designado por Ledesma presentará las siguientes modificaciones entre los tres cuartos: regresa el tucumano Nicolás Sánchez por Domingo Miotti, el centro Matías Moroni por Santiago Chocabares, el wing Bautista Delguy por Ignacio Mendy y Santiago Cordero, quien jugará su primer partido en el Championship, suplirá a Santiago Carreras.

El que se mantendrá dentro del equipo titular será el medio scrum mendocino Gonzalo Bertranou, quien ocupará un lugar dentro de los tres cuartos. El rugbier que se desempeña en Gales está en la consideración directa del entrenador y este oportunidad aparece como una gran oportunidad para afianzarse en el puesto.

Por su parte, entre los fowards, Marcos Kermer estará en la tercera línea por Tomás Lavanini, en tanto la segunda línea la componen Guido Petti-estaba jugando de tercera línea- junto a Matías Alemanno. El pilar debutante Facundo Gigena ingresará por Nahuel Tetaz Chaparro y Santiago Medrano por Francisco Gómez Kodela.

Los suplentes serán Facundo Bosch, Carlos Muzzio, Enrique Pieretto, Tomás Lavanini, el mendocino Juan González, Gonzalo García (podría debutar con la casaca argentina), Santiago Chocobares y Emiliano Boffelli.